Saltar el contenido

Borran la web con el software que iba a investigar el juez del ‘caso Begoña’ por presunta apropiación indebida

La querella de Hazte Oír advierte que albergaba un software con ‘similitud evidente’ con la ‘descripción del desarrollado por la Complutense’

El equipo legal de Hazte Oír (HO) ha presentado este jueves ante el instructor del ‘caso Begoña’ un escrito urgente tras conocer que, entre los días 26 y 30 de septiembre, se borró el sitio web http://www.transformatsc.org donde figuraba el software presuntamente apropiado indebidamente por parte de la mujer imputada de Sánchez.

El escrito se presentó a través de la representación de las acusaciones populares e incluye la solicitud de tres diligencias urgentes entre las que destaca la apertura de pieza separada que permita dilucidar todo lo ocurrido con el borrado de la web.

Según el comunicado de la asociación, la plataforma transformatsc.org sufrió su última actualización el día 26 de septiembre y HO constató el borrado de la web el día 30 y trasladó la información al juzgado.

El comunicado recuerda que “Begoña Gómez tiene registrada una sociedad limitada denominada TransformaTSC y que el dominio web transformatsc.org albergaba un sistema software que guardaba una similitud evidente con la descripción del software desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid”.

El juez del ‘caso Begoña’ adhiere a las diligencias la querella por presunta apropiación del software

Javier María Pérez-Roldán, letrado y secretario de la junta de la asociación, adelantó que “el equipo de investigación ha hecho un trabajo formidable durante los últimos días y, sin duda alguna, Hazte Oír va a poder aportar diferentes documentos que permitirán tanto al Juez como a la UCO, si así se requiere, llegar al fondo de este grave suceso”.

En consecuencia, HO dirige su escrito al titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, porque la Audiencia Provincial confirmó que es el competente para conocer la querella de Hazte Oír sobre el software.

Se da la circunstancia de que el juez instructor que ya investiga a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción de los negocios ha iniciado el proceso para adherir a las diligencias la querella que interpuso HO contra la imputada por la presunta apropiación del software de la Universidad Complutense de Madrid.

Deja tu respuesta