El temporal mantiene en alerta a Galicia, Baleares y Alborán con precipitaciones fuertes y tormentas
La borrasca Claudia, estacionaria al noroeste de la Península, empieza a perder fuerza este domingo, aunque aún mantiene los cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del país. En el extremo este y nordeste peninsular, así como al final del día en Baleares, predominarán los intervalos de nubes.
La AEMET recomienda mantenerse informado con las alertas actualizadas sobre climatología adversa; los avisos meteorológicos están disponibles en este enlace.
Las precipitaciones afectarán a la mayor parte de España. Serán menos abundantes que en días previos y apenas aparecerán en el Cantábrico oriental y la fachada este. En el Pirineo y el este de Cataluña podrán ser persistentes o localmente fuertes. Galicia, Baleares y Alborán también podrían registrar lluvias intensas acompañadas de tormenta.
En Canarias, el día comenzará con cielos poco nubosos, pero la cola de un frente vinculado a Claudia cubrirá progresivamente el archipiélago. Las lluvias se concentrarán en el norte, siendo poco probables en el sur. La nieve aparecerá en zonas de montaña por encima de los 1800 o 2000 metros.
Bajadas de temperatura y nieblas matinales
A primera hora surgirán bancos de niebla en entornos de montaña que después tenderán a levantar. Las temperaturas máximas caerán en Melilla y en el interior del tercio suroriental, además de en algunas áreas del extremo norte.
Las temperaturas subirán en el sistema Central, el oeste de Andalucía y Alborán. Las mínimas descenderán en la mitad sureste, el Cantábrico y Baleares, mientras que en Canarias aumentarán. En el Pirineo se esperan heladas localmente moderadas.
El viento soplará flojo y variable en Canarias, girando después a norte moderado. En Galicia y el Cantábrico predominará el sur, aunque en este último girará a este.
En el resto de España se impondrán vientos de oeste y suroeste, flojos en el nordeste peninsular y el Cantábrico y moderados en otras zonas. En Baleares, Ampurdán, Pirineo, Galicia y el sureste peninsular podrían darse intervalos fuertes y alguna racha muy intensa.








