Las precipitaciones más intensas se esperan en Andalucía, Galicia, Pirineo y sistema Central, con vientos muy fuertes en Baleares y la mitad norte
La borrasca Claudia permanece estacionaria al noroeste de la Península durante este sábado y mantiene los cielos cubiertos y las precipitaciones generalizadas en gran parte de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recomienda consultar información actualizada sobre avisos meteorológicos en este enlace en previsión de fenómenos adversos durante este fin de semana.
Pronóstico detallado de la evolución dela borrasca Claudia
Según pronostica la AEMET, las lluvias serán más intensas en Andalucía, el Pirineo, el sistema Central, el oeste de Galicia, la cordillera Cantábrica y Alborán, donde pueden ser fuertes y persistentes.
Se esperan al oeste de Andalucía tormentas y posible granizo ocasional, mientras que, de forma aislada, también podrían darse en el oeste de Galicia y zonas del Pirineo oriental.
En Baleares, los cielos mostrarán intervalos de nubes altas que irán aumentando a lo largo del día. Respecto a Canarias, predominarán los cielos poco nubosos, aunque en las islas de mayor relieve no se descarta algún chubasco ocasional.
En las cumbres de Pirineos, Sierra Nevada y el sistema Central nevará, manteniendo condiciones plenamente invernales. También se prevén bancos de niebla en zonas montañosas y en Alborán, junto a brumas en los tercios central y occidental y episodios de calima en el este peninsular y Baleares.
Bajada generalizada de temperaturas y vientos muy fuertes
Las temperaturas descenderán en la mayor parte de España, con bajadas notables de las máximas en el Pirineo, Andalucía oriental y Castilla-La Mancha. En cambio, el valle del Ebro y la fachada oriental experimentarán ascensos térmicos, que también afectarán a las mínimas en Baleares.
En las cumbres pirenaicas se registrarán heladas débiles, pero el contraste térmico marcará la jornada del sábado en distintas regiones.
Los vientos soplarán flojos del este en el nordeste peninsular, mientras que el poniente será moderado en el Estrecho y Alborán. El resto del país tendrá viento moderado del sur y suroeste, con intervalos fuertes en los litorales atlánticos y del sureste y en Baleares.
Se prevén rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental y en las principales zonas montañosas de la Península y Mallorca, que podrían alcanzar intensidad huracanada en cumbres del norte. En Canarias, el viento de componente oeste irá amainando.








