‘La Revuelta’ firma su peor mes desde su estreno en septiembre de 2024 con ‘El Hormiguero’ como gran dominador
Flojea, y cada vez más. El mes de marzo ha sido el gran testigo. La audiencia se fuga de ‘La Revuelta’ y va dejando, poco a poco, de lado a David Broncano. Y su rollo woke/guay.
David Broncano ha despedido un marzo para olvidar. Ha sido, con diferencia, el peor mes desde que en septiembre de 2024 vio la luz ‘La Revuelta’ en La 1.
El presentador más progre de las televisiones lo intentó ayer, en el último día de marzo. Llevó a Dulceida pero el tiro le salió de nuevo por la culata. Obtuvo una cuota de pantalla del 12,6% gracias a una media de 1.677.000 espectadores. La presencia de Hombres G en ‘El hormiguero’ supuso una cuota de pantalla del 14,8% y una media de 2 millones de espectadores. Con esta derrota, el resultado global de marzo es aterrador para el espacio de Televisión Española.
En los 17 enfrentamientos de marzo entre ‘El hormiguero’ y ‘La Revuelta’, 16 han caído del lado de Pablo Motos y únicamente una en el de Broncano.
Goleadas de ‘El hormiguero’
Por tramos, en la primera semana de marzo ‘El hormiguero’ ganó por 4-0, lo mismo que sucedió en la segunda. En la tercera el marcador se quedó en 3-1. Allí apareció la única victoria de Broncano, que se produjo con la visita al plató del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid de José Roca, el histórico chef de La Moncloa.
Pero lo más preocupante para ‘La Revuelta’ es que también se ha producido una regresión en su capacidad de atracción a la audiencia. Tanto la cuota de pantalla como la media de espectadores se ha rebajado drásticamente.
En estas últimas semanas no logra superar el 15% de cuota de pantalla, algo que sí conseguía con facilidad en 2024. De hecho, suele manejarse entre un 10 y un 13%. Muy lejos de las que ostenta habitualmente ‘El hormiguero’.
A ver qué ocurre con el mes de marzo, pero en TVE no parece que estén dando saltos de alegría… Ni tampoco el presidente Pedro Sánchez que no ve manera de sacarse de encima a Pablo Motos.








