Carlos Cuerpo dice que en 6 meses se cumplirán los hitos de aprobar el impuesto al diésel y reducir la tasa de interinos en la Administración
Chapuza permanente: España recibe de la Comisión Europea el quinto pago del Plan de Recuperación de la pandemia (alrededor de 23.000 millones de euros), pero por los incumplimientos del gobierno de Sánchez se congela como compensación la cantidad de 1.100 millones.
En concreto, la Comisión sanciona al Gobierno socialcomunista el incumplimiento de hitos del quinto desembolso, como el impuesto al diésel que el marido de Begoña fue incapaz de sacar a sus acreedores parlamentarios. Según El Economista, el impuesto era un hito de gran relevancia, porque implica el recorte de 460 millones al incumplir la reforma fiscal que comprometió con la UE.
627 millones menos por no bajar la temporalidad de interinos
La Comisión Europea advierte además que el gobierno PSOE-Sumar ha incumplido otro de los hitos del primer desembolso de fondos, en concreto el de compensar la temporalidad de los interinos. Por tanto, también recorta a España otros 627 millones de euros para compensar este incumplimiento de no bajar la tasa de interinos en la Administración.
El otro incumplimiento de Sánchez fue el hito relativo a la digitalización de entidades locales y regionales con el fin de garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios gubernamentales. Por este incumplimiento, Bruselas recortó otros 40 millones de euros.
Carlos Cuerpo dice que en seis meses, solucionado
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, recién sustanciada su espantada de la UE tras no recabar apoyos para presidir el Eurogrupo, informó que los incumplimientos de Sánchez, en realidad son hitos que «están ya muy cerca de verse cumplidos en su totalidad. Uno de ellos está pendiente de verificación de la última parte de la documentación por parte de la Comisión Europea».
Cuerpo apuntó respecto a ese desastre que «También hemos encontrado una solución con la Comisión Europea después de muchas semanas de trabajo conjunto que esperamos también poder implementar en los próximos seis meses«.








