“Democracia, la transparencia, derechos humanos son términos que en la realidad se usan para mantener sometidas a las personas”
Es Nayib Bukele. Es el presidente de El Salvador. Y tiene las cosas muy claras. Lo ha evidenciado durante el discurso por el primer año de su segundo mandato consecutivo.
Bukele afirmó que le tiene sin cuidado que le llamen «dictador» y que la democracia, la transparencia, los derechos humanos y el Estado de Derecho «son términos» que en la realidad se usan para mantener sometidas a las personas.
«Democracia, institucionalidad, transparencia, derechos humanos, Estado de derecho, suenan bien, son grandes ideales en realidad, pero son términos que en realidad solo se usan para mantenernos sometidos». Lo indicó Bukele durante su discurso en una sesión solemne de la Asamblea Legislativa desarrollada en el Teatro Nacional en San Salvador.
«Tristemente somos testigos de cómo países hermanos nuestros todavía creen en estos organismos internacionales. Todavía creen en estos tratados que supuestamente son para ayudarnos a nuestros derechos humanos y algunos políticos de la región (Latinoamérica) lamentablemente se prestan a este juego«, apuntó Bukele.
«Lo que ellos, los defensores de la democracia y del Estado de derecho, lo que realmente quieren es que seamos incapaces de castigar a los asesinos en nombre de un supuesto ideal de derechos humanos que no es más que los derechos de los delincuentes», dijo el presidente ante diputados del Congreso, representantes del cuerpo diplomático en El Salvador y de diversas instituciones.
«Me han dicho dictador en todos los medios»
Además, el presidente de El Salvador, aseguro además que le «tiene sin cuidado» que le llamen «dictador» y que prefiere eso «a ver cómo matan a los salvadoreños«.
Y continuó. «En lo personal me han dicho dictador en todos los medios que han querido y podido. Desde los panfletos salvadoreños, hasta los panfletos internacionales, los más prestigiosos», dijo Bukele durante una sesión desarrollada en el Teatro Nacional en San Salvador.
«¿Saben qué?, me tiene sin cuidado que me llamen dictador», sentenció entre aplausos.








