El eurodiputado de VOX denuncia las políticas globalistas y la Agenda 2030 como culpables de todo
El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas y coordinador Nacional Jurídico, Jorge Buxadé, ha atendido hoy a los medios de comunicación para denunciar las leyes y reglamentos del «bipartidismo pirómano«, que ha llevado a la ejecución de políticas que «han permitido y permiten la destrucción del territorio Nacional«.
El eurodiputado se ha apoyado en la Declaración ante el desafío del cambio climático de las Cortes Generales, firmado por todos los grupos parlamentarios salvo VOX en septiembre de 2024, en el que se comprometían, decían, a conservar los espacios naturales para proteger la biodiversidad. «¿Cómo lo hacen?» ha preguntado Buxadé antes de enumerar las acciones realizadas: «Reduciendo las inversiones en los equipos, y en los equipos personales y en los medios materiales para la extinción de los incendios; obligando a las televisiones públicas y privadas a colorear cada vez más rojo el mapa de España para que se generen sensaciones; adoctrinando a los niños en los libros de texto con toda la propaganda sobre el cambio climático«.
Y es que, según ha denunciado, «lo que están haciendo ellos, precisamente, es poner las condiciones para la destrucción y para que España arda«. En definitiva, «son ellos los responsables». Y, mientras los españoles sufren, «lo único que hacen es pelearse por quién es competente, quién debe gestionar o cuánto dinero tiene que darse uno al otro». «El bipartidismo contra los españoles» ha lamentado.
Durante su comparecencia, Buxadé ha reivindicado «los trabajos de desbroce de campos, de recogida de pastos y de leñas, y de apertura de cortafuegos«. Sin embargo, la España que se está quemando es la España despoblada, «es la España abandonada por el bipartidismo», por lo tanto «ya no hay nadie para hacerlo porque los han echado ahí». Y los han echado, ha insistido, «a base de prohibiciones, de restricciones, de limitaciones, de permisos, de autorizaciones».








