Los populares han rechazado dicho debate en el Parlamento Europeo
Jorge Buxadé, líder de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, ha acusado al Partido Popular de respaldar al presidente Pedro Sánchez al votar en contra de la solicitud de VOX para celebrar un debate extraordinario sobre la regularización de inmigrantes ilegales. La iniciativa planteaba analizar la medida del Gobierno de regularizar a 500.000 inmigrantes sin papeles en España.
Buxadé aseguró que, mientras en España el PP hace declaraciones públicas contra la regularización y la llamada “amnistía migratoria”, en Bruselas la realidad es distinta. «El bipartidismo sigue protegiéndose. Aquí, como la propuesta la impulsa VOX, prefieren aliarse con los socialistas y toda la izquierda para proteger a Sánchez», afirmó.
VOX refuerza su ofensiva europea contra la regularización de inmigrantes ilegales
Frente a la medida del Gobierno, VOX ha iniciado una ofensiva en Europa para denunciar lo que considera una “grave cesión en materia de control migratorio y seguridad”. Esta estrategia incluye el envío de comunicaciones formales a las representaciones diplomáticas de la UE y la coordinación con aliados en otros países miembros. La formación política ha solicitado que se lleve el tema al Consejo de la Unión Europea, señalando sus posibles impactos sobre la libre circulación, la cooperación policial y el espacio Schengen.
Además, VOX ha solicitado una reunión urgente con el comisario europeo de Interior, Magnus Brunner, con el objetivo de impulsar cambios normativos que aceleren la expulsión de inmigrantes ilegales que cometen delitos. También advierten sobre el riesgo de un “efecto llamada”, que podría aumentar la llegada de inmigrantes irregulares.
Con esta acción, VOX busca visibilizar su postura contraria a la política migratoria del Gobierno y presionar a las instituciones europeas para que intervengan ante lo que consideran una vulneración del control fronterizo y de la seguridad ciudadana en España.












