Saltar el contenido

Buxadé denuncia que PP y PSOE han destrozado la pesca española

El eurodiputado de VOX reclama rentabilidad, relevo generacional y fin de la criminalización al sector

«La sostenibilidad del mar, la sostenibilidad del sector pesquero pasa por la rentabilidad de las explotaciones porque tengan un futuro, porque haya relevo generacional, porque no se criminalice a los nuestros y porque las comunidades autónomas no enfrenten a los pescadores españoles». Así de contundente se ha mostrado hoy Jorge Buxadé, jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, desde Galicia, donde se ha trasladado para escuchar las reivindicaciones del sector en la región.

Desde allí, Buxadé ha denunciado la criminalización del sector pesquero, debido al reglamento europeo de control, que fue avalado con los votos a favor del PP y el PSOE en Europa, y con el total rechazo de VOX.  «Vamos a seguir defendiéndoles en esta posición, ahora mismo vamos a encontrarnos una nueva política pesquera común y lo que no vamos a aceptar desde VOX en el Parlamento Europeo es que todos se conviertan en sostenibilidad ambiental perjudicando a los nuestros» ha garantizado.

En definitiva, durante 50 años «ya se ha destrozado a la flota pesquera española«, esto es,  la pesca de altura y «ahora parece que el ataque es definitivo a la pesca artesanal y a las diversas artes». Se ha referido, en su comparecencia, a la competencia desleal desde terceros países, que no impiden las instituciones en Bruselas, al no protegen a los pescadores europeos, de modo que «sigue entrando producción que no cumple las exigencias brutales que se imponen a los nuestros, la imposición igualmente de esas cuotas y esos períodos de trabajo de los pescadores que afectan a la rentabilidad de las embarcaciones y a la rentabilidad de las diversas empresas».

Así, ha denunciado que el PP y el PSOE hayan creado un sistema desde Bruselas, y desde el Gobierno Nacional, en el que se sanciona a quien quiere trabajar, se perjudica a quien quiere trabajar, en lugar de incentivar el esfuerzo de los trabajadores, de los armadores, de los autónomos del sector pesquero gallego.

También ha denunciado las diferencias entre comunidades autónomas: «Es otra de las cuestiones más graves que hemos detectado». Y es que «el estado de las autonomías también está enfrentando a los pescadores gallegos, con los vascos o con los andaluces o con los del Levante». Por ello, ha reclamado que se acaben las diferencias: «Las mismas normas para todos los españoles, los mismos derechos para todos los españoles».

Deja tu respuesta