Saltar el contenido

Buxadé recuerda que «cuando VOX ya luchaba para demoler al Gobierno, el PP pactaba con Sánchez las instituciones»

El eurodiputado ha garantizado que la formación «es capaz de reconstruir todo lo que han destruido»

El líder de VOX en Europa y coordinador Nacional Jurídico, Jorge Buxadé, ha reaccionado hoy a las últimas informaciones sobre corrupción del PSOE y la respuesta del PP, basada en convocar un acto de partido el día 8 de junio. Desde Budapest, donde acude a la CPAC que se celebra estos días, ha reprochado a los populares que «mientras  VOX, sus afiliados y sus simpatizantes luchaban para demoler al Gobierno de Sánchez, ellos estaban pactando el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Radiotelevisión Española, la Junta Electoral Central, las comisiones en el Congreso y absolutamente todo en Bruselas».

Y lo hacía con una «organización criminal» como es el PSOE, que tiene al hermano del presidente del Gobierno procesado por tráfico de influencias, prevaricación administrativa, nombramiento ilegal; a la mujer de Pedro Sánchez encausada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios; al exministro José Luis Ábalos «con prácticamente todo el código penal metido en la causa»; dos ministros, y la presidente del Congreso, Francina Armengol implicados en el caso de las mascarillas; y ahora Leire Diez conocida como la «fontanera del PSOE». Y ha resaltado que VOX «está personado en todos estos procesos judiciales por corrupción«.

Así, ha reclamado también al PP que presente una moción de censura, y ha vuelto a insistir en la «distancia infinita» con el Gobierno de Sánchez. Y ha recriminado a los populares que en estas circunstancias convoque «manifestaciones de partido y luego pretenda que el resto de organizaciones se sometan a su propia estructura».

Frente a ello, ha garantizado que «VOX es capaz de reconstruir todo lo que han destruido«: «Hay que devolver la ilusión y la esperanza a las familias y a las empresas en España. Hay que devolver la decencia en la convicción de la clase política, y no en esa clase política corrupta de los últimos 50 años». «Si lo peor de Sánchez está aún por llegar, también está por llegar lo mejor de España» ha zanjado.

1 Comment

  1. Juan Garcia
    Sáb 31 mayo 2025 @ 22:35

    No hay que fiarse ni un pelo de la PePe. Son sociatas con piel de cordero.

Deja tu respuesta