Saltar el contenido

Cae en Benalmádena a la banda bosnia de ladrones en autocaravana

Cuatro ladrones residentes en Niza viajaban por España robando zonas exclusivas; ocultaban un botín de 200.000 euros en efectivo y joyas

Rutas vacacionales por España de banda bosnia de ladrones. La Policía Nacional detuvo a cuatro integrantes de un grupo criminal itinerante de origen bosnio que recorría diferentes puntos de España en una autocaravana para cometer robos y hurtos en zonas de alto poder adquisitivo y turístico.

La investigación arrancó en septiembre tras el robo de una caja fuerte en un centro comercial de Elche, donde los autores sustrajeron 8.800 euros en efectivo, y los agentes lograron identificar el patrón delictivo que conectaba a este grupo sin domicilio fijo en el país.

La banda de la autocaravana

Los sospechosos se desplazaban siempre en autocaravana por todo el territorio nacional, ya que residían en Niza (Francia) y carecían de residencia conocida en España. Actuaban de forma coordinada, realizaban vigilancias previas y seguimientos, y se especializaban en robo con fuerza y hurtos de cajas fuertes, además de asaltos en el interior de vehículos.

El Mercantil Valenciano, que confirmó la nacionalidad de los ladrones, explica que su botín `principal era dinero en efectivo, joyas o dispositivos electrónicos que después receptaban en el mercado negro, y todos ellos utilizaban múltiples identidades falsas, con uno de los detenidos que contaba hasta con 24 documentaciones diferentes.

25 robos en Alicante, Málaga, Baleares y Madrid

Los investigadores esclarecieron hasta el momento 25 hechos delictivos contra el patrimonio cometidos en localidades de AlicanteMálagaIslas Baleares y Comunidad de Madrid, con un perjuicio económico valorado en unos 200.000 euros, que incluía un hurto de 60.000 euros en un furgón blindado en Ibiza. Tras detectar el movimiento de la banda desde Niza hacia la Costa del Sol, probablemente para preparar nuevos golpes, los agentes localizaron y arrestaron a los cuatro en Benalmádena, donde realizaron la entrada y registro de la autocaravana.

En el vehículo encontraron compartimentos ocultos o “caletas” con 24.000 euros en efectivo, 1.000 euros en diversa moneda extranjera, una moneda de oro de 100 francos, numerosos dispositivos electrónicos de gran valor y diversas joyas procedentes de los robos. Los cuatro detenidos, tres de ellos defendidos por el abogado Francisco Miguel Galiana Botella, pasaron a disposición judicial y los jueces decretaron su ingreso en prisión preventiva.

Deja tu respuesta