Obligó a su exmujer a punta de cuchillo a conducir 2000 km y la agredió física y sexualmente frente a sus hijos menores, que acabaron ingresados con desnutrición
Detenido en Málaga un maltratador que escapaba a Argelia tras secuestrar a su exmujer y dos hijos menores. Agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración internacional con las autoridades francesas, consiguieron la liberación de una mujer y sus dos hijos menores después de haber sido secuestrados en Francia.
El sujeto obligó a su exmujer a conducir cruzando España hasta ser localizados en la ciudad de Málaga. Presentaban unas condiciones de insalubridad extremas en las que habían permanecido los 13 días viviendo en un vehículo y comiendo los pocos alimentos que compraba el autor en las áreas de servicio.
Finalmente, tras un dispositivo policial, se logró la localización de la familia y la detención de este hombre quien, tras pasar a disposición de la judicial, ingresó en prisión provisional.
Huyendo a Argelia, le rompió el móvil a la mujer para que no pudiera pedir ayuda
La investigación se inició cuando se recibió la solicitud de colaboración de las autoridades francesas para localizar a una mujer y a sus dos hijos, desparecidos el tres de octubre. La Policía Nacional comprobó que podrían encontrarse viajando a bordo de un vehículo por España.
El individuo secuestró a su expareja y le rompió su teléfono para evitar que pudiera solicitar ayuda. Junto a sus dos hijos menores vivieron en un vehículo en el que viajaron durante 13 días por toda España y Portugal.
Obligó a la mujer a conducir amenazándola con un cuchillo durante más de 2.000 km sin apenas dejarle descansar y sometiéndola a agresiones físicas y sexuales delante de los hijos menores.
‘Avisa a la policía, son los únicos que me pueden salvar’
Los agentes tuvieron conocimiento de que además no les permitió asearse ni cambiarse de ropa y se alimentaron de los pocos productos que el hombre compraba en las áreas de servicio y que solían ser atún, galletas y pan.
En un momento de descuido, la víctima pudo coger el teléfono móvil y enviar un mensaje a una persona de su entorno familiar en el que decía “me quiere matar, avisa a la policía que son los únicos que me pueden salvar, y borra todo para que él no lo vea”.
La Policía Nacional consiguió localizarles en la ciudad de Málaga, ya que el hombre tenía intención de cruzar a Argelia para huir de la justicia francesa la cual le había decretado una orden de detención y entrega europea por dos hechos.
Los niños, desnutridos y con picaduras de insectos
La prioridad del operativo policial fue, en todo momento, la discreción y la rapidez para proteger la seguridad de las víctimas y evitar cualquier reacción impredecible. En el vehículo encontraron el cuchillo con el que amenazó a la víctima y su teléfono móvil roto.
Inmediatamente trasladaron a la mujer y a sus hijos a un centro médico puesto que presentaban signos de desnutrición y deshidratación. Además la mujer tenía hematomas y mordeduras y los niños picaduras de insectos por todo el cuerpo.
Homicidio en grado de tentativa, agresión sexual, malos tratos y secuestro, entre otros delitos
Por todo ello se detuvo a este varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, agresión sexual agravada y continuada, detención ilegal, reclamación judicial internacional, malos tratos en el ámbito de género y doméstico, delito contra la intimidad y de daños.
Una vez pasó a disposición de la autoridad judicial ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.
Otras noticias sobre criminalidad importada
- Tárrega: detenidos dos violentos ladrones que arrancaban los collares del cuello a ancianas
- Barcelona: dos ladrones argelinos atacan a una mujer casi ciega con un mataleón para robar su monedero
- Detenido un magrebí por asaltar violentamente y agredir a un joven en el centro de Barcelona
- Operativo antidroga en la Estación del Norte de Barcelona desmantela un punto de narcotráfico
- Pelea multitudinaria entre magrebíes deja varios heridos en el centro de Pamplona
- Detenidos dos magrebíes por robar con violencia a un hombre en Las Palmas








