Durante toda la mañana se están reportando fallos en aplicaciones y plataformas como Alexa, Fortnite o Snapchat
Amazon Web Services (AWS) ha sufrido una caída mundial esta mañana de sus servicios que ha afectado a usuarios y empresas a nivel mundial.
Según los reportes de DownDetector, los problemas comenzaron a ser notados cerca de las nueve de la mañana en España, de este lunes, 20 de octubre. Se han interrumpido una serie de plataformas y servicios que dependen de la infraestructura en la nube de Amazon.
En las redes sociales se están viendo numerosos reportes de usuarios sobre los errores en la conectividad y entre los servicios afectados se encuentran: Amazon, Alexa, PrimeVideo, Perplexity, Canva, Duolingo, Zoom, Tinder o Strava. También en redes sociales como Snapchat y videojuegos como Fortnite, Clash Royale o Roblox.
Además, se están registrando problemas en plataformas de pago como Bizum y en Ticketmaster a la hora de proceder a los pagos, junto con dificultades en el uso de servicios de mensajería y de tareas como Gmail. Aunque en Europa algunos servicios están activos, otros están caídos y experimentan fallos de acceso, como en Estados Unidos.
Desde la página oficial de soporte de AWS informan de que existe «un aumento de las tasas de error y las latencias de varios servicios de AWS en la región EAST-1″. Comunican que están trabajando para solucionar todas las incidencias y que la situación vuelva a la normalidad.
«Observamos señales significativas de recuperación. La mayoría de las solicitudes deberían estar tramitándose correctamente. Seguimos trabajando en la acumulación de solicitudes en cola».
Indican también que «hemos aplicado las medidas de mitigación iniciales y estamos observando indicios de recuperación en algunos servicios de AWS afectados. Durante este tiempo, es posible que las solicitudes sigan fallando mientras trabajamos para lograr una resolución completa. Recomendamos a los clientes que reintenten las solicitudes fallidas».
Inicio de la normalidad
A estas horas, y como última actualización, “el problema subyacente de DNS se ha mitigado por completo y la mayoría de las operaciones de los servicios de AWS funcionan con normalidad”.
No obstante, “algunas solicitudes podrían verse limitadas mientras trabajamos para resolverlo por completo. Seguimos trabajando para resolverlo por completo. Si aún tiene problemas para resolver los puntos de conexión del servicio DynamoDB en US-EAST-1, le recomendamos vaciar sus cachés de DNS. Le proporcionaremos una actualización antes de las 4:15 a. m. o antes si tenemos información adicional que compartir».








