Saltar el contenido

Capturado el cuarto sospechoso del ‘robo del siglo’ en el Louvre

La policía detiene en Mayenne a otro viejo conocido de la Policía, vinculado a los tres detenidos por robar las joyas de la Corona

Este martes, 25 de noviembre de 2025, la Brigada de Represión del Bandidaje (BRB) de la Policía Judicial de París ha detenido en Mayenne al cuarto hombre sospechoso de participar en el robo de las joyas de la Corona francesa cometido el pasado 19 de octubre en el Louvre.

El arrestado, del que aún no trascendió la identidad al estar en prisión preventiva, es viejo conocido de las autoridades y se le vincula con los tres presuntos autores ya encarcelados.

Los primeros sospechosos ya identificados son: Abdoulaye N., de 39 años, uno de los que entró al museo; Ayed G., de 34 o 35 años, arrestado en el aeropuerto de Roissy en ruta a Argelia y Slimane K., de 37 años, sospechoso de manejar un scooter durante el robo.

En la misma operación se han arrestado a otras tres personas del entorno del principal sospechoso: dos hombres de 38 y 39 años y dos mujeres de 31 y 40 años, todos ellos originarios o residentes en la región parisina. Según el comunicado de la fiscalía de París, se encuentran actualmente en dependencias policiales para su interrogatorio.

El robo del 19 de octubre

El golpe se produjo en la madrugada del 19 de octubre en la Galería de Apolo del Louvre. Cuatro individuos utilizaron una plataforma elevadora montada sobre un camión para acceder al interior del museo.

Una vez dentro, usaron herramientas de corte para robar numerosas joyas históricas de la Corona de Francia, entre ellas piezas con diamantes y piedras preciosas pertenecientes a los antiguos monarcas.

El valor estimado del botín asciende a 88 millones de euros, aunque su importancia histórica y patrimonial es incalculable. Un mes después del robo, ninguna de las piezas se recuperó.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el botín puede estar ya fuera de Francia u oculto en lugares de difícil localización. Le Pasrisien añade que la instrucción del caso sigue en curso bajo la dirección de los jueces de instrucción parisinos.

1 Comment

  1. J Beaufort
    Mié 26 noviembre 2025 @ 12:16

    Abdoulaye, muy frances el

Deja tu respuesta