Saltar el contenido

Carlos Hernández Quero acusa al Estado de ser el «mayor buitre del mercado de la vivienda» y exige una bajada de impuestos

El diputado de VOX ha criticado la política fiscal del Gobierno en materia de vivienda

El diputado de VOX por Málaga, Carlos Hernández Quero ha criticado la política fiscal del Gobierno en materia de vivienda, calificando al Estado como el «mayor buitre del mercado». El diputado ha denunciado que la alta carga impositiva impide a los jóvenes españoles acceder a su primera vivienda, asegurando que uno de cada tres euros del precio final de una casa se lo lleva la administración en impuestos.

Hernández Quero ha destacado que España es el tercer país de la OCDE que más grava la compra-venta, creando una «muralla fiscal» que asfixia a parejas jóvenes que, pese a tener buenos salarios, no pueden ahorrar para la entrada. En una vivienda tipo de 350.000 euros, aproximadamente 105.000 son impuestos, un coste que el diputado ha propuesto mitigar mediante la bajada de impuestos o la implementación de un pago diferido para la primera vivienda.

El diputado de VOX ha expuesto la paradoja de que las administraciones públicas recaudan 52.200 millones de euros anuales en impuestos asociados a la vivienda, pero solo gastan unos 7.000 millones. «Hay un boquete de 45.000 millones de euros sin destinar a la política de vivienda,» ha afirmado.

El diputado de VOX ha concluido instando al Gobierno a justificar esta diferencia: «Si no van a dedicar esos 45.000 millones de euros sobrantes a construir medio millón de viviendas protegidas o a multiplicar las ayudas, ¿por qué no bajan los impuestos?»

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora