Saltar el contenido

Carlos Herrera entrevista a Aldama: ‘Cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a mi familia va a apuntar al Presidente’

Aldama declara que la trama investigada en el ‘caso Koldo-PSOE’ no pudo asentarse ni operar sólo por iniciativa de Ábalos, sin el conocimiento de Sánchez

Carlos Herrera entrevista en su programa matinal de COPE al empresario Víctor de Aldama, bautizado por la UCO como “nexo corruptor” en una presunta organización criminal investigada por el ‘caso Koldo-PSOE’ y en libertad provisional tras llegar a un acuerdo de colaboración con la Justicia. Preguntado sobre si la trama corrupta pudo asentarse a espaldas de Sánchez, como trata de vender la propaganda oficial, el empresario respondió «entiendo yo que sí» estaba al tanto de todo.

El entrevistado subrayó con un “no” rotundo a que la presunta organización criminal pudiera operar sin el conocimiento de Sánchez. “El señor Sánchez, además comprobado por mí, si no llamaba 6 ó 7 veces al día al señor Ábalos, no lo llamaba ninguna vez para consultarle todo”, porque era quien “hacía todo en el Gobierno”.

Aldama también consideró que Sánchez se “equivocó” con Ábalos, “porque había sido leal hasta el último día”.

Aldama admite ante Carlos Herrera que teme por su seguridad y la de su familia

El empresario, en libertad provisional declaró temer por su seguridad: «No tengo ningún tipo de protección. Me siento indefenso», dijo, para después resaltar:  «Cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a mi familia va a apuntar al presidente».

«Conociendo a los personajes, me tendré que cuidar muy mucho en otro momento, no ahora», añadió. Respecto a los pagos en dinero negro a cargos del PSOE, Aldama matizó que las pruebas se las dará a la fiscalía, porque forma parte de su acuerdo de colaboración.

El ‘caso Begoña’

Sobre Begoña Gómez, Aldama confió a Herrera los siguiente: «He estado con ella en varias ocasiones, no en Moncloa. En una reunión, en el hotel donde nos alojábamos, una noche, estuvimos Javi Hidalgo, otras 2 personas y yo«, dijo en probable alusión al encuentro en San Petersburgo en el que se tramó el patrocinio de los negocios privados de la mujer de Sánchez por parte de la aerolínea rescatada por su Gobierno.

Ábalos le pidió ‘50.000 euros para Víctor Torres’

En cuanto a la ex mano derecha de Sánchez, José Luis Ábalos, Aldama dijo: «Me pidió 50.000 euros para Ángel Víctor Torres. En ese momento, no pregunté. Pero me negué. Este señor, no entendía que había que pagar un transporte, unos impuestos y una serie de cosas. Se pensaba que eso era en bruto».

Revelaciones a Carlos Herrera del ‘Caso Delcy’

Respecto a la entrada ilegal de la dirigente de la narcodictadura socialista de Venezuela, Delcy Rodríguez, Aldama relató que, una vez aterrizó “En el interior del avión hubo conversaciones y se le garantizó que no iba a ser detenida. Antes de bajar a la pista, se dio instrucciones al comisario del aeropuerto y, del avión a la terminal 1, a una sala VIP se hizo el traslado».

Respecto a la participación de Ábalos, el entrevistado declaró: “estuvo coordinando conmigo el viaje de la vicepresidenta. Ábalos era todo en el Gobierno. El objetivo del viaje era reunirse con el presidente, otra serie de ministros. Delcy Rodríguez tenía claro que tenía sanción y el Gobierno le dijo que no iba a haber ningún problema. Y, obviamente, a sabiendas del presidente»

«Nunca voy a entender por qué, 2 horas antes de que aterrice, llame al avión y diga que de la vuelta. Me llamó el señor Koldo. Yo no tenía ninguna autoridad, por eso le dije que no podía hacer girar el avión. Era inviable. Ese avión iba a aterrizar sí o sí», advirtió el empresario.

Deja tu respuesta