María Belén Cerdán, concejal socialista en Milagro, (Navarra), figura en 2020 como proveedora de la mercantil Servinabar 2000
María Belén Cerdán, hermana del presidiario Santos Cerdán y concejal del PSOE en la localidad navarra de Milagro, percibió un total de 22.200 euros por parte de la empresa constructora Servinabar 2000. Esta información forma parte del expediente fiscal sobre Servinabar y sobre el propio Santos Cerdán, que la Hacienda Foral de Navarra remitió al Supremo en la investigación del ‘caso PSOE’.
Según la documentación revisada por El Confidencial, los fondos se ingresaron en varias transferencias durante los primeros nueve meses de 2020. La citada empresa está bajo investigación por la supuesta trama de amaños de contratos públicos otorgados por el Ejecutivo socialista regional, detentado por María Chivite.
Belén Cerdán, además de ser edil del PSOE en Milagro, presidió hasta diciembre de 2023 la Mancomunidad de la Ribera Alta de Navarra, cargo que perdió gracias a Unión del Pueblo Navarro.
El contrato que, según Cerdán, no tiene validez
Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, es uno de los principales sospechosos bajo investigación en este procedimiento judicial y permanece en prisión provisional desde el 30 de junio.
El juez instructor del ‘caso PSOE’ lo señala como dirigente dentro de la presunta red corrupta, imputándole delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias.
Uno de los elementos incriminatorios clave es un contrato privado hallado por la UCO, mediante el cual Cerdán se hizo con el 45% de las participaciones de Servinabar en 2016, aunque figuraba oficialmente al frente de la constructora su amigo (y coimputado), Joseba Antxón.
Además, la UCO identificó pagos recurrentes de Servinabar a una cooperativa llamada Noran, en la que participaba Koldo García, estrecho colaborador de Santos Cerdán en Navarra y ex asistente ministerial de Ábalos en Transportes.
Más noticias sobre Servinabar 2000
- Chivite dio 76 millones a la empresa de Cerdán por un informe irregular del ministerio de Transportes
- Puente subvencionó las obras de la empresa de Santos Cerdán en Navarra
- El empresario Alonso declara que es dueño de Servinabar y que Cerdán es un amigo, no su socio
- Anticorrupción desmonta la defensa de Cerdán: valida los audios de Koldo y la declaración de Aldama sobre el ‘cupo vasco’








