Saltar el contenido

Cataluña multicultural recibe 2026 con el triple de detenciones que la Nochevieja anterior

El balance policial y de emergencias de Año Nuevo se salda con 117 arrestos, diez incendios y un accidente de tráfico mortal

El triple de detenciones respecto a la anterior entrada de año anterior culminan el 2025 en la Cataluña multicultural, la región española que abraza con mayor entusiasmo los dogmas de la corrección política.  Semejante estrategia requirió que los Mossos d’Esquadra y policías locales movilizaron unos 1.800 efectivos entre las 22.00 horas del 31 de diciembre y las 10.00 del 1 de enero.

El balance final consistió en la detención de 117 personas, una cifra notablemente superior a las 75 del año nuevo de 2025  y las 35 del 1 de enero de 2024. La mayoría, 46, lo fueron por hurtos y robos con violencia o intimidación, mientras que 27 arrestos correspondieron a delitos de violencia doméstica.

Además, se produjeron una decena de detenciones por lesiones, un caso por tocamientos a una mujer y 33 por otros hechos. A pesar del aumento de arrestos, la noche solo registró pequeñas peleas con heridos leves, sin llegar al nivel de «éxito» progresista de la vecina Francia.

incendios en viviendas y quema de contenedores

El teléfono de emergencias 112 atendió 6.171 llamadas que derivaron en 4.358 incidentes, un 8,3 % más que en la Nochevieja anterior. La gran mayoría procedió de la demarcación de Barcelona (77,7 %), seguida de Tarragona, Gerona y Lérida. Las peticiones se centraron en asistencias sanitarias (27,8 %), agresiones (23,4 %), actuaciones incívicas y problemas de seguridad.

Los Bombers de la Generalitat intervinieron en más de un centenar de servicios, principalmente asistencias técnicas de baja complejidad. Destacaron una decena de incendios en viviendas, todos resueltos sin daños graves, y catorce fuegos en contenedores sin simultaneidad en ningún punto.

El accidente que cerró 2025

Un turismo alemán salió de la vía en el enlace entre la B-682 y la N-II, a la altura de Malgrat de Mar, cuando faltaban quince minutos para la medianoche. El vehículo cayó a una zona boscosa y se incendió. El pasajero que viajaba en la parte trasera murió calcinado, mientras que el conductor y el copiloto sufrieron heridas graves y los trasladaron al Hospital de Mataró.

Durante las primeras horas de 2026 se produjeron 20 accidentes más en carreteras, pero ninguno dejó heridos graves, excepto el mencionado. Los agentes realizaron 50 controles de tráfico, practicaron 1.188 pruebas de alcoholemia —con 65 denuncias administrativas y 18 penales— y efectuaron 27 tests de drogas, de los que 19 dieron positivo, informa El Caso.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos