Saltar el contenido

CBS confirma bombardeos estadounidenses contra objetivos en Venezuela

La narcodictadura indica en un comunicado de Maduro declaró ‘el estado de conmoción exterior’ y convoca a la población para ‘derrotar la agresión imperialista’

Confirmados los bombardeos estadounidenses en Caracas. El medio estadounidense CBS News confirma que el presidente, Donald Trump, ordenó ataques militares contra objetivos dentro de Venezuela, incluyendo instalaciones militares y un área portuaria vinculada por su Administración al narcotráfico.

Los bombardeos ocurrieron en la madrugada del sábado 3 de enero de 2026, según fuentes estadounidenses que pidieron anonimato por tratarse de asuntos de seguridad nacional. Según recoge Ok Diario, la narcodictadura indica en un comunicado de Maduro declaró «el estado de conmoción exterior» y convoca a la población para «derrotar la agresión imperialista».

El «estado de conmoción», añade el comunicado que no es del propio Maduro, sirve para «proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada«.

Bombardeos estadounidenses en instalaciones estratégicas

Testigos reportaron explosiones y aviones volando bajo en Caracas, lo que dejó zonas cercanas a una base militar sin electricidad. La CNN confirmó sobre el terreno al menos siete explosiones y varias distritos capitalinos sin suministro eléctrico.

Sin embargo, testimonios más reseñables hasta ahora los aporta una imagen de la agencia Associated Press que una columna de humo en la estratégica base aérea militar de La Carlota (oficialmente de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda), ubicada en el área metropolitana de la capital.

En otra grabación difundida en redes sociales se escucha a alguien decir: «Fuerte Tiuna está explotando», en alusión a una importante base militar de la narcodictadura socialista, que alberga, además, la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Comandancia General del Ejército, o en La Viñeta (residencia oficial del la vicepresidenta, Delcy Rodríguez), entre otras infraestructuras estratégicas.

Los ataques se producen días después de que Trump explicara en redes sociales que el espacio aéreo venezolano debería considerarse cerrado y que la acción militar podría comenzar «muy pronto» y su confirmación sobre un primer ataque sobre una infraestructura portuaria del narco en una zona remota del país.

-Noticia en ampliación-

Deja tu respuesta