La exigencia de los españoles de una llamada ya a las urnas es masiva entre los votantes de la oposición: 96% tanto entre los electores del PP y VOX
Los españoles, la gran mayoría, lo tiene claro. El presidente Pedro Sánchez miente y sabía de las actividades presuntamente ilícitas de sus mejores amigos de partido: Ábalos y Cerdán. De hecho, dos de cada tres votantes consideran necesaria una convocatoria adelantada de las elecciones generales para poder elevar su voz.
Este dato y el que apunta que casi un 70% de los ciudadanos asegura estar convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conocía los manejos de la trama, son dos de las conclusiones más relevantes, de la encuesta de Sigma Dos para El Mundo.
Además, y para más detalles: y aquí cabe destacar la coincidencia de un nada despreciable 40% de votantes del PSOE y un 36,5% de Sumar que también creen que Pedro Sánchez sigue mintiendo porque es conocedor de la presunta trama de corrupción dentro de su partido.
La exigencia de los españoles de una llamada ya a las urnas es masiva entre los votantes de la oposición: 96% tanto entre los electores del PP y VOX. Pero desciende drásticamente entre quienes apoyan a los dos partidos del Gobierno de coalición: 28,2% entre los votantes del PSOE y 26,4% entre los de Sumar.
Mientras no gobierne la derecha
Son los españoles de izquierdas… Siguen con su lema: mientras no gobierne la derecha… Están dispuestos a anteponer la permanencia de sus formaciones en el Consejo de Ministros “que a castigar los presuntos y no tan presuntos escándalos de mordidas, contratos amañados e incluso prostitución que han anidado en las filas del segundo partido del país que en la actualidad encabeza el Poder Ejecutivo”, apunta El Mundo.
Los ciudadanos españoles son conscientes de que la convocatoria electoral está exclusivamente en manos del presidente del Gobierno. Considera más del 70% que Sánchez aguantará.
Más implicados en la trama PSOE
Por otro lado, cerca del 77% de españoles dan por hecho que las investigaciones que dirige la Justicia y lleva a cabo la Guardia Civil van a seguir arrojando sorpresas e implicando a más dirigentes del Gobierno o del PSOE en los casos de corrupción.
Esta presunción es compartida por todos los votantes al margen de su adscripción ideológica. Los electores de PP y VOX no albergan ninguna duda. El 97% dan por hecho que habrá nuevas revelaciones señalando a personas situadas en la primera línea del PSOE e incluso del Ejecutivo. Pero más llamativo resulta aún el hecho de que un 57% de los votantes del PSOE y de Sumar, los dos socios de la coalición, expresen el mismo temor.








