De regentar el club Olimpo, Nicole ingresó directamente como delegada territorial de Medio Ambiente en la empresa Enajenación de Materiales Ferroviarios
Koldo García recurrió a la influencia de Santos Cerdán para enchufar en entes públicos a personas de su propio círculo personal, como la ex encargada del prostíbulo ‘Olimpo’ de Burlada (Navarra), Nicole N., que fichó por la la empresa pública Enajenación de Materiales Ferroviarios (EMFESA).
‘No solo hay que valer para follar. Ella la pobre está en el paro’
Koldo le pidió a Cerdán “un favor personal” para Nicoleta en los siguientes términos: “¿Te acuerdas de la chica rumana y demás? No solo hay que valer para follar. Ella la pobre está en el paro. Ella se quiere ir a vivir a Valencia, lo más seguro, ¿vale? Se va a comprar una casa allí, además. ¿Hay alguna fórmula?”
«Tú le miras lo de la empresa, dime ‘oye: aquí o allí‘ y da un toque. Más fácil”, respondió Santos Cerdán a Koldo.
Koldo añadió que podría ayudar “Juanma Serrano, el de correos”, quien no le cogía el teléfono, con un puesto para Nicole en Valencia: “…porque él hace así, y lo arregla. Se le da un puesto de trabajo, 1.200 pavos…”, precisó Koldo a Santos Cerdán.
Del club Olimpo a la pública Emfesa
Las gestiones de Cerdán, presuntamente, tuvieron fruto, porque Nicole ingresó en 2021 a la plantilla de la empresa pública Enajenación de Materiales Ferroviarios (Emfesa), encargada de la limpieza de vías y estaciones de tren.
Según The Ofjective, Nicole ingresó directamente como delegada territorial de Medio Ambiente en la zona Norte. A mediados de 2023, Nicole asumió el mismo cargo en la zona de Levante, reemplazando a Joseba, hermano de Koldo García, a quien la empresa pública terminó apartando por presunto nepotismo.
Nicole entonces «se trasladó a Benidorm» y se alojó en un apartamento a 300 metros de la residencia de García, el mismo edificio de apartamentos turísticos donde él estableció la sociedad que compartía con su pareja, Erikapat Consultoría Internacional.








