Saltar el contenido

Chinos alquilan vientres en California para tener bebés con pasaporte estadounidense

Aunque no es ilegal la gestación subrogada, el fiscal federal advierte que es ‘un activo de seguridad nacional para China y un problema para Estados Unidos’

Un reciente informe publicado por ‘NewsNation’ reveló que ciudadanos chinos están recurriendo al alquiler de vientres en California para que mujeres den a luz, permitiendo que los recién nacidos regresen a China portando un pasaporte estadounidense.

El informe resaltó las declaraciones de Parham Zar, propietario de un centro especializado en gestación subrogada y donación de óvulos, quien afirmó que el 90% de su clientela estuvo conformada por ciudadanos chinos. Según lo informado por el medio, las autoridades ya están al tanto de esta situación.

¿Ciudadanos chinos hackean el sistema?

Este hallazgo surge en medio de la disputa legal sobre la orden ejecutiva firmada por Donald Trump en relación con el derecho a la nacionalidad por nacimiento. Aunque la gestación subrogada no constituye, en esencia, una actividad ilegal, está generando gran inquietud debido a sus posibles repercusiones en la seguridad nacional.

‘Un activo de seguridad nacional para China y un problema para Estados Unidos’

«Esto supone un verdadero activo de seguridad nacional para China. Y un verdadero problema para Estados Unidos», advirtió Joseph McNally, fiscal federal en funciones del Distrito Central de California.

En este contexto, McNally se refirió al caso de una persona nacida en Irvine (California), hija de madre china y con pasaporte estadounidense, quien terminó integrándose al Ejército Popular de Liberación (EPL).

Desde el Congreso, también han surgido advertencias al respecto. La representante republicana Harriet Hageman (Wyoming) declaró lo siguiente:

«Debido a los avances tecnológicos, a la laxitud de las leyes sobre maternidad subrogada y a la interpretación incorrecta de la 14ª Enmienda, los países utilizan ahora programas internacionales de maternidad subrogada para alquilar vientres en Estados Unidos. Creo que debemos mantener un diálogo nacional sobre si creemos que esto es ético».

Deja tu respuesta