Saltar el contenido

La CIA atacó con drones infraestructuras del narco en Venezuela a primeros de diciembre

‘Estos narcoterroristas son el Al Qaeda de nuestro hemisferio. Y los estamos cazando con la misma sofisticación y precisión’

Se confirma un primer ataque estadounidense contra el narco en territorio venezolano a principios de diciembre. La CNN revela este martes que la CIA ejecutó una operación secreta con aviones no tripulados contra una instalación costera usada por la banda Tren de Aragua para almacenar y cargar drogas, sin causar víctimas en medio de la escalada contra el narcorrégimen de Maduro.

En concreto, la CIA llevó a cabo un ataque con dron a principios de este mes contra un muelle remoto en la costa de Venezuela, según revelaron a ese medio fuentes familiarizadas con la operación, lo que convirtió esta acción en la primera operación conocida de Estados Unidos en territorio venezolano.

El objetivo fue una instalación que, según inteligencia estadounidense, utilizaba la banda Tren de Aragua para almacenar narcóticos y trasladarlos a barcos con destino a rutas de tráfico, y el dron destruyó por completo el muelle junto con las embarcaciones allí atracadas, aunque nadie se encontraba presente en el momento del impacto.

‘Estos narcoterroristas son el Al Qaeda de nuestro hemisferio. Y los estamos cazando con la misma sofisticación y precisión’

Fuentes consultadas por el citado medio describieron el golpe como exitoso en términos de destrucción, pero lo calificaron de mayormente simbólico porque Venezuela cuenta con numerosas instalaciones portuarias similares que usan los traficantes.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth comparó a los narcotraficantes con terroristas al afirmar: “Estos narcoterroristas son el Al Qaeda de nuestro hemisferio. Y los estamos cazando con la misma sofisticación y precisión con la que cazamos a Al Qaeda.”

El ataque generó poca atención inmediata incluso dentro de Venezuela y ni el tirano Maduro, ni sus compinches emitieron comunicados oficiales hasta el momento, en un contexto donde las operaciones buscan incrementar la presión para que el narcodictador socialista desaloje el poder tras su auto investidura al perder las elecciones.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora