Saltar el contenido

Cinco detenidos en Madrid y Córdoba por vender una bebé por 2.000 euros

La madre, que acordó la compraventa con una pareja infértil, había perdido la custodia de seis hijos por desamparo

Cinco personas detenidas en Madrid y Córdoba por su implicación en la compraventa por 2.000 euros de una bebé recién nacida. Se les investiga por delitos de alteración de la paternidad, detención ilegal, falsificación documental y a la madre también por denuncia falsa. La bebé quedó bajo la tutela de los servicios sociales en un centro de protección de menores en Córdoba.

Según el comunicado del ministerio del Interior, la investigación comenzó en marzo, tras una denuncia presentada por una mujer de 37 años que afirmaba que una familia cordobesa había secuestrado a su hija recién nacida y le exigía 3.000 euros para recuperarla.

La madre llegó a un acuerdo de venta de una bebé por 2.000 euros

La denunciante explicó que conoció en Madrid a un joven de 24 años que, tras saber que temía perder la custodia de su futura hija, se ofreció a llevarla a Córdoba para ayudarla. Según su versión, tras el parto, intentó regresar con la bebé a Madrid, pero la familia se negó a entregársela y empezó a extorsionarla.

La Policía, sin embargo, descubrió que la madre biológica había llegado a un acuerdo económico de compraventa por 2.000 euros con una pareja que enfrentaba problemas de fertilidad.

Registraron como padres a los compradores de Córdoba

Se verificó que, tras el nacimiento, la madre acudió al Registro Civil junto con los compradores, figurando ambos como progenitores legales. Luego, el hombre retiró 2.000 euros de un cajero y se los entregó a la madre, quien fue posteriormente llevada a Madrid.

La madre biológica ya había perdido la custodia de seis hijos en 2022 por desamparo, quedando todos bajo la tutela de la Comunidad de Madrid. Tras arrepentirse del acuerdo, la familia le exigió la devolución del dinero y 1.000 euros adicionales por su estancia en Córdoba.

Dado que la denuncia inicial carecía de veracidad, los agentes procedieron a su arresto en Móstoles, mientras que cuatro miembros de la familia compradora fueron detenidos en Córdoba cuando iban a una cita médica con la menor.

Deja tu respuesta