Esto es lo que importamos cada día ilegalmente. Delincuentes magrebíes que vienen a España a destrozar nuestra libertad y nuestra seguridad
Cinco jóvenes inmigrantes magrebíes, irrumpieron en el belén navideño del parque San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria, durante la madrugada del lunes para robar las monedas que los visitantes arrojan a la instalación por tradición. Además del hurto, los delincuentes magrebíes amenazaron con armas blancas al vigilante de seguridad que intentó impedirles el acceso.
Los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas de la madrugada. Los inmigrantes, que merodeaban por el parque, aparentaron estar observando las figuras del nacimiento, aunque en realidad su objetivo eran las pequeñas cantidades de calderilla esparcidas entre las decoraciones. El vigilante, al notar su actitud sospechosa, se acercó para interceptarlos justo cuando algunos ya estaban saltando la valla que delimita el belén.
Al ser recriminados por el trabajador, dos de los magrebíes sacaron cuchillos y lo intimidaron. Cinco contra uno, y con armas frente a una defensa de plástico, el vigilante no pudo oponer resistencia. Los asaltantes aprovecharon para recoger una cantidad insignificante de monedas. Según compañeros del empleado, el botín apenas ascendió a unos siete euros en céntimos.
Tras el incidente, el trabajador alertó a la Policía Nacional, pero cuando los agentes llegaron al lugar, los jóvenes ya habían huido. Según testigos, se trataría de cinco magrebíes y un subsahariano, conocidos en la zona por su comportamiento conflictivo.








