Saltar el contenido

Concentración frente a la embajada de EEUU en Madrid en honor a Charlie Kirk

Jóvenes patriotas organizan este encuentro tras el brutal asesinato de la extrema izquierda a Kirk, fundador de Turning Point USA

Esta tarde, jueves, 11 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar frente a la embajada de Estados Unidos de Madrid, en la calle Serrano, una concentración en homenaje a Charlie Kirk.

Tras el brutal asesinato de un disparo a manos de la extrema izquierda en EEUU por “disentir”, la conmoción por este cruel crimen contra Charlie Kirk y contra todo lo que representa tendrá su reflejo con esta concentración en Madrid.

Jóvenes patriotas han convocado esta concentración para reivindicar la memoria de Charlie Kirk, el activista conservador asesinado en Utah durante un acto universitario en el que debatía con estudiantes.

La cita se celebrará en la calle Serrano 75, donde se espera la presencia de simpatizantes y colectivos que quieren rendir tributo a la figura de Kirk. Este joven es conocido por ser uno de los principales referentes del movimiento conservador juvenil en Estados Unidos y fundador de la organización Turning Point USA.

Denuncia de la violencia de la extrema izquierda

Los convocantes aseguran que el homenaje pretende no solo recordar a Kirk, sino también denunciar la violencia política ejercida por la extrema izquierda, a la que atribuyen la autoría del asesinato. En su opinión, como señala La Gaceta, el crimen refleja un clima de creciente intolerancia hacia las voces disidentes y un ataque frontal a la libertad de expresión.

En Madrid, la concentración frente a la embajada busca mostrar solidaridad con los estadounidenses que lloran la pérdida de Kirk. También lanzar un mensaje de rechazo a cualquier forma de violencia política. Porque la discrepancia ideológica nunca puede resolverse a golpes ni con atentados contra la vida de quienes piensan distinto.

Asesinado por decir la verdad

Ya ayer noche, militantes de Revuelta acudieron a la embajada de Estados Unidos a rendir homenaje a Charlie Kirk tras el brutal asesinato perpetrado por la extrema izquierda. “Asesinado por decir la verdad, DEP”. Un pequeño gesto frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

“Un joven conservador que, con una sonrisa en la cara, se dedicaba a contraponer ideas de izquierdas en universidades, ha sido asesinado por los de siempre. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto?”, apunta hoy el periodista Unai Cano.

Kirk fue el fundador de Turning Point USA, figura central en la estrategia del presidente Trump para captar el voto joven.

Gira American Comeback Tour

Ayer Kirk, de 31 años y con dos hijos, participaba en la gira ‘American Comeback Tour’, organizada por Turning Point USA, la entidad que fundó y dirige, diseñada para conectar a Trump y sus aliados con el electorado joven. En Utah, su conferencia se desarrollaba bajo una carpa, en el conocido formato ‘Demuéstrame que estoy equivocado’. Animaba a los estudiantes a cuestionar sus planteamientos ideológicos en debates abiertos.

Trump anunció la muerte de Kirk con un mensaje en el que lo definió como “el gran y legendario Charlie Kirk”. Y añadió: “Nadie entendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue amado y admirado por todos, especialmente por mí”. 

Deja tu respuesta