Saltar el contenido

Condenado a 20 años el británico que asesinó a un hombre en una fiesta chemsex en Vallgorguina

Aaron James R., se drogó con GBH y metanfetamina, aunque en otra fiesta dos días antes un prostituto le avisó que se volvía violento

La Audiencia de Barcelona ha sentenciado a 20 años de prisión al británico, Aaron James R., por el asesinato de Óscar T.R. en una fiesta sexual chemsex en Vallgorguina, en febrero de 2023. El jurado popular lo declaró culpable de asesinato con alevosía, y la magistrada impuso la pena solicitada por la Fiscalía y la acusación particular.

Aaron, psicólogo y piloto de helicópteros, mató a Óscar de seis cuchilladas el 17 de febrero de 2023. La defensa intentó aplicar una atenuante por consumo de drogas, pero la magistrada la descartó y determinó que Aaron, a pesar de haber consumido GHB y metanfetamina, era consciente de la peligrosidad de sus actos.

Segunda sesión chemsex en 48 horas, a sabiendas de que las drogas le volvían violento

La sentencia se basa en un episodio ocurrido dos días antes del crimen, donde el acusado, tras consumir las mismas sustancias, mostró comportamientos confusos y agresivos, escuchando ruidos y viendo personas inexistentes.

Su pareja sexual de entonces, un prostituto, le advirtió sobre los riesgos de consumir drogas y la posibilidad de reaccionar con violencia, incluso usando un chuchillo.

El jurado entendió que el acusado era «plenamente consciente» de los efectos de las drogas y, aun así, volvió a consumir, asumiendo la posibilidad de un resultado violento. La magistrada concluyó que no se podía aplicar ninguna atenuante, imponiendo la condena máxima.

Indemnización para la familia de la víctima

Además de la pena de prisión, el condenado deberá cumplir cinco años de libertad vigilada e indemnizar a la familia con un total de 537.000 euros. La indemnización se distribuye entre los padres, la hermana, la hija y la expareja de la víctima, resume El Caso.

Deja tu respuesta