Saltar el contenido

Condenada a 22 años Marta Carrera, la asesina de Carabanchel

Mató, quemó y descuartizó a la presidenta de su comunidad de vecinos por reclamarle recibos por algo más de mil euros

La Sección 5ª de la Audiencia de Madrid ha condenado a 22 años de cárcel a Marta Carrera, la mujer acusada de asesinar y descuartizar el cadáver de la presidenta de su comunidad de vecinos para eludir una deuda de mil euros que había contraído.

El crimen tuvo lugar en 2023, en el madrileño barrio de Carabanchel. La condenada, quién confesó el crimen, debía a la comunidad pagos por valor de algo más de mil euros, un montante que intentó abonar con dos recibos falsos.

Descuartizó el cuerpo y lo quemó dos veces

Tras percatarse del fraude la presidenta, una mujer de 68 años, le exigió nuevamente la deuda, por lo que la propietaria decidió matarla. Una vez que la autora de los hechos había cometido el crimen, ocultó el cadáver de su víctima en una maleta y la transportó hasta una finca de Toledo donde le prendió fuego.

Posteriormente, decidió acabar con los restos del cuerpo, llevándolos en esta ocasión a un vertedero, volviendo a prenderles fuego y troceando los huesos más grandes, que las llamas no lograban consumir.

Marta Carrera, tal y como consta en el fallo de la sentencia, que puede recurrir en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, también tendrá que abonar una multa de 1.350 euros e indemnizar a cada uno de los tres hermanos de la víctima con 70.000 euros.

La defensa de Marta Carrera alegó que la víctima se cayó en la ducha

La defensa de la asesina alega que todo fue un accidente y se reduce a homicidio imprudente, porque la procesada no auxilió a la víctima tras, supuestamente, caerse en la ducha.

Por el contrario, el letrado de la familia de la víctima señaló que las pruebas científicas demuestran la falsedad de semejante alegato: «Fue algo claramente premeditado por una deuda de 538 euros que impedía que el resto de vecinos tuvieran calefacción. Pilar solo se preocupaba por el bienestar de su comunidad», precisó.

Deja tu respuesta