Saltar el contenido

Condenada una modelo por acusación falsa de violación contra el futbolista Theo Hernández

La fiscalía señala que la mujer denunció una agresión sexual inexistente ‘en venganza y para aprovechar la notoriedad’ del deportista

Un Juzgado de Málaga ha impuesto una condena de seis meses de prisión a una modelo por su acusación falsa de agresión sexual contra el futbolista francés, Theo Hernández.

La acusada llegó a un acuerdo tras admitir los hechos expuestos en el escrito de acusación del fiscal. La sentencia contempla la suspensión de la pena de seis meses de prisión durante un periodo de dos años, condicionado a que no cometa nuevos delitos durante ese tiempo.

Además de la pena privativa de libertad, la modelo recibió la sentencia de seis meses de multa, con un pago diario de diez euros, por un delito de acusación y denuncia falsa.

La mujer se peleó con amigas del Theo Hernández

Los hechos se remontan a junio de 2017, cuando Theo Hernández, tras finalizar su cesión al Alavés y antes de incorporarse al Real Madrid, coincidió con la acusada en una discoteca de Marbella.

Ambos mantuvieron relaciones sexuales en el interior de un vehículo y posteriormente regresaron a la discoteca. Según recoge la Fiscalía, la mujer intentó que el jugador fuera a su casa con ella, pero no lo logró, llegando incluso a pelearse con otras amigas de Hernández.

Denuncia de agresión sexual ‘en venganza y para aprovechar la notoriedad’ del deportista

El ministerio Público añade que la mujer, alrededor de las 8:00 de la mañana, «en venganza y para aprovechar la notoriedad» del deportista, contactó con la Policía para denunciarlo por agresión sexual.

Al día siguiente, durante su declaración ante la Policía, la modelo afirmó haber consentido inicialmente en mantener relaciones sexuales, pero sostuvo falsamente que luego se negó a continuar y que Theo Hernández la empujó fuera del coche, provocándole lesiones al caer al suelo.

No obstante, la defensa del futbolista argumentó que la mujer omitió deliberadamente que había sufrido una caída accidental previa y que después volvió a caer durante la pelea con las amigas del jugador.

Los abogados de Theo Hernández presentaron la denuncia por acusación falsa

Según recoge el digital ‘BeSoccer’, días después de las declaraciones, tanto de la modelo, como de Theo Hernández, un Juzgado marbellí decidió archivar el caso al detectar múltiples contradicciones en el testimonio de la denunciante.

Ante esta situación, los abogados del futbolista presentaron una denuncia por acusación falsa. Aunque el proceso judicial se inició poco después, tuvo que ser suspendido en tres ocasiones debido a que la defensa de la modelo alegó que esta se encontraba recibiendo tratamiento médico en Rusia.

Deja tu respuesta