Saltar el contenido

Conductor magrebí drogado embiste a diez Mossos durante una persecución en la C-63

El criminal, bajo los efectos de cocaína y marihuana, protagonizó una peligrosa huida entre Lloret de Mar y Salt chocando deliberadamente contra cinco coches patrulla perseguidores

Mad Max‘ en Lloret de Mar. Conductor magrebí drogado (pero no borracho) siembra el caos este lunes de madrugada entre Lloret de Mar y Salt, en la provincia de Gerona: un control rutinario de los Mossos terminó en una persecución de alta intensidad por la carretera C-63 con diez agentes heridos.

Según fuentes policiales recogidas por El Caso, el conductor de un turismo ignoró las señales de alto en un control de tráfico en el km 1 de la C-63 y emprendió la huida a toda velocidad, iniciando una peligrosa carrera que se alargó hasta la localidad de Salt.

El magrebí drogado embistió a cinco coches patrulla

Durante la persecución, el individuo no solo desoyó las órdenes policiales, sino que llegó a embestir intencionadamente varios coches patrulla. Cinco de ellos quedaron con importantes daños materiales y diez agentes resultaron heridos leves a causa de los impactos.

El operativo terminó ya en Salt, donde los Mossos lograron interceptar el vehículo y detener al conductor, un hombre magrebí de 29 años. Las pruebas practicadas revelaron que conducía bajo los efectos de cocaína y marihuana, aunque dio negativo en alcoholemia.

El detenido está acusado de conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia, además de daños. La investigación sigue abierta para determinar si el individuo tenía antecedentes o se encontraba implicado en otros delitos.

Otros enlaces a noticias sobre criminalidad importada

Deja tu respuesta