Una tarde trágica ha marcado para siempre a la localidad de Villanueva de la Jara. Tres niños de ocho meses, dos y cuatro años han fallecido este domingo en un terrible accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 181 de la N-310, en Sisante (Cuenca). La colisión frontal entre dos vehículos se ha saldado con cinco víctimas mortales, tres de ellas menores.
Lo que se sabe del accidente
El siniestro tuvo lugar a las 16:47 horas, en una recta de la carretera nacional. En el vehículo donde viajaban los tres menores también iban dos adultos, ambos heridos graves. En el otro coche murieron dos hombres de 38 y 42 años, mientras que otros dos ocupantes resultaron también heridos.
Las primeras hipótesis apuntan a un deslumbramiento durante un adelantamiento como posible causa del impacto. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación.
Luto oficial en Villanueva de la Jara
La pequeña localidad conquense de Villanueva de la Jara, de donde eran vecinos los tres niños fallecidos, ha decretado tres días de luto oficial. El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades municipales y las banderas ondean a media asta.
«Con profundo dolor, informamos del fallecimiento de tres vecinos menores jareños tras un trágico accidente de tráfico en la carretera de Sisante», comunicó el consistorio.
La familia afectada, de origen rumano, residía desde hace tiempo en la localidad, donde eran conocidos y apreciados.
Asistencia sanitaria y operativo
En el lugar del accidente intervinieron dos helicópteros sanitarios, una UVI móvil, dos ambulancias, un médico de urgencias y los bomberos de Motilla del Palancar, que tuvieron que excarcelar a seis personas atrapadas en los vehículos.
Los heridos presentan pronóstico grave. Dos hombres de 39 y 41 años permanecen ingresados en la UCI del Hospital de Albacete. Otros dos, de 29 y 26 años, están hospitalizados en Villarrobledo.








