Por sus actos o declaraciones contra el club, ni el portero, ni Hugo Sánchez están entre los nombres que los socios votarán para recibir una placa homenaje junto al estadio
Se votan para el Paseo de Leyendas jugadores que dejaron huella positiva, se excluyen los que despreciaron al club. El Atlético de Madrid inició el 26 de diciembre de 2025 una votación entre sus 151.831 socios para elegir a los 20 jugadores que integrarán el renovado Paseo de Leyendas en las inmediaciones del Riyadh Air Metropolitano, con plazo hasta el 5 de enero.
Este proceso surge de un acuerdo con la Comisión Social y responde a la reivindicación de la afición, que pedía incluir a mitos como Falcao, Luis Suárez o Baltazar, mientras excluía a figuras como Thibaut Courtois y Hugo Sánchez por sus actos o declaraciones contra el club.
Exclusión institucional basada en criterios de valores y comportamiento
El club seleccionó a 200 candidatos atendiendo a «mérito cualitativo, valores rojiblancos, reconocimiento y legado entre generaciones, momentos históricos protagonizados, y comportamiento con nuestro club y afición», según el correo enviado a los socios. Los participantes votan a sus cinco preferidos por cada una de las cuatro épocas históricas, asignando puntos de 5 a 1. Courtois, quien jugó tres temporadas en el Atlético (2011-2014) y ganó varios títulos, no aparece en la lista de elegibles, lo que marca su «desaparición» definitiva de este reconocimiento.
Jugadores en activo fuera del proceso de selección
Los futbolistas que aún militan en el equipo, como Koke, Oblak o Griezmann, quedan excluidos de la votación, informa el digital Marca. El club o la Comisión Social seguramente propondrán su inclusión una vez que finalicen su etapa en el Atlético o cuelguen las botas.
De esta forma, además de el nuevo Paseo de Leyendas prioriza el sentir de la hinchada y busca representar toda la historia del club con figuras que generen consenso entre los seguidores.












