Saltar el contenido

Crece la violencia contra cristianos en Nigeria: secuestran a más de 170 fieles en el norte del país

Las víctimas asistían a una ceremonia religiosa en el estado de Kaduna

La persecución contra los cristianos en Nigeria continúa escalando. La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) ha reportado el secuestro de más de 170 personas durante una ceremonia religiosa en una localidad cercana a Kajuru, en el estado de Kaduna, al norte del país. Según los informes, al menos ocho personas lograron escapar del ataque.

El presidente de CAN para los 19 estados del norte y el Territorio de la Capital Federal, Joseph John Hayab, confirmó al medio digital Daily Trust que las cifras preliminares indican que 172 fieles fueron secuestrados, mientras que 163 permanecen aún en manos de los secuestradores.

Los hechos ocurrieron durante los servicios dominicales en las iglesias Cherubim y Seraphim de Kurmin Wali, donde los atacantes irrumpieron en los templos, cerraron las puertas y obligaron a los asistentes a marchar hacia el monte cercano, informó el portal Vanguard.

El reverendo Hayab describió la situación como “muy dura y triste” y destacó la colaboración con las fuerzas de seguridad, que ya están trabajando para localizar a los secuestrados. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para prestar atención a la creciente violencia contra cristianos en Nigeria.

Deja tu respuesta