La procesada alega que es homicidio imprudente, porque no auxilió a la víctima tras caerse accidentalmente en la ducha
Arranca en la Audiencia Provincial de Madrid la vista oral del juicio del ‘crimen de Carabanchel’: se acusa a Marta Carrera, una mujer española, de matar, descuartizar y quemar a la presidenta de su comunidad de vecinos por reclamarle una deuda de 538 euros con la finca.
La defensa de la presunta asesina alega que todo fue un accidente y se reduce a homicidio imprudente, porque la procesada no auxilió a la víctima tras caerse en la ducha. Se trataba de una mujer de 68 años que presidía la comunidad donde vivían en el barrio madrileño de Carabanchel.
La defensa alega que es homicidio imprudente, porque la víctima se cayó en la ducha y la procesada no la auxilió
Por el contrario, el letrado de la familia de la víctima señaló que las pruebas científicas demuestran la falsedad de semejante alegato: «Fue algo claramente premeditado por una deuda de 538 euros que impedía que el resto de vecinos tuvieran calefacción. Pilar solo se preocupaba por el bienestar de su comunidad», precisó.
El letrado solicita que se condene a la encausada a veinticinco años de prisión por asesinato, tres años por falsedad documental y cinco meses por profanación de cadáver. La defensa pide dos años de prisión por profanar el cadáver de la víctima.
Tras el ‘crimen de Carabanchel’, quemó el cuerpo con gasolina, lo descuartizó y lo tiró a una escombrera
La fiscalía relata que el 27 de febrero de 2023, hacia las 10:30 de la mañana, Marta Carrera entró en casa de la víctima con una maleta de grandes dimensiones, porque planeó matarla y llevarse el cuerpo aprovechando la pequeña estatura de la mujer.
Una vez consumado el crimen, añade el ministerio público, la procesada trató el cuerpo como equipaje, lo introdujo en el maletero de su coche y condujo hasta la población toledana de Las Ventas con Peña Aguilera. En una parcela de esa localidad, la encausada quemó el cadáver con gasolina, metió los restos en un saco y los arrojó en una escombrera del lugar.
Según recoge ‘ABC’, la alerta de la familia de la víctima por su repentina desaparición culminó con la detención de Marta Carrera a los pocos días, el 1 de marzo de 2023.








