La delincuencia importada aumenta en este barrio de Madrid mientras el ex-diputado de Podemos, Serigne Mbayé, habla de «racismo policial»
La Policía Nacional ha detenido a cuatro inmigrantes marroquíes en Lavapiés, tras protagonizar un enfrentamiento con otro grupo de personas a los que amenazaron con un arma blanca y arrojaron diversas botellas.
Los hechos se han registrado sobre las 00:45 horas de la pasada madrugada en las proximidades de la plaza de Tirso de Molina. Unos agentes que estaban patrullando la zona, vieron a tres hombres corriendo detrás de otro. El hombre que estaba siendo perseguido alertó a los policías de que le estaban persiguiendo y arrojó un objeto al suelo, según fuentes policiales, una botella.
Tal y como explican las citadas fuentes, minutos antes del inicio de esta persecución, los tres hombres se encontraban en la plaza de Tirso de Molina cuando otros cuatro individuos, los marroquíes detenidos, se acercaron a ellos y comenzaron a increparles, amenazarles y posteriormente a tirarles botellas. Las causas del inicio de la reyerta se desconocen.
De este modo, los tres hombres increpados comenzaron la persecución cuando se cruzaron con la patrulla policial que les dio el alto. Tras corroborar cómo habían sucedido los hechos y que los tres hombres que se encontraban en la plaza de Tirso de Molina eran las víctimas, los agentes detuvieron a los cuatro marroquíes en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina y en la plaza de Nelson Mandela.
Los cuatro inmigrantes detenidos tienen antecedentes por robos y hurtos.








