En una entrevista a Ok Diario, afirma que está ‘hundido’ y se enteró por la prensa de la querella de su subordinada y de la citación judicial
El DAO dimitido dice que le tendieron una trampa. José Ángel González Jiménez, ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional y ex mano derecha de Marlaska, dimitido ayer martes tras revelar Ok Diario el contenido de una querella de una subordinada suya por agresión sexual, dirigió unas breves declaraciones al medio este miércoles, manifestando su inocencia y sorpresa.
El citado medio contactó con el ex DAO que se encostraba en estado de postración, pero se avino a responder brevemente unas preguntas. En primer lugar, aseguró que se enteró de la querella y de la citación por la prensa «a las seis de la tarde de ayer» martes.
Tras estallar el escándalo, José Ángel González añadió: «Yo no se lo comuniqué a nadie. A partir de las 6 de la tarde empezó a salir en los medios», e insistió en lo siguiente «Me enteré por los medios de la querella, sí, sí…», aseveró, subrayando que nadie le informó de nada.
‘Me han tendido una trampa y lo demostraré’
Sin embargo, añadió González, que el escándalo «Ya lo sabía todo el mundo«, entre ellos Francisco Pardo, «El director general [de la Policía] y Gemma ya lo sabían», dijo en alusión a Gemma Barroso, jefa de la denunciante y que este miércoles se designó para sustituirle como DAO.
Finalmente, preguntado sobre presuntas denuncias falsas, respondió lo siguiente «Prefiero no hacer ningún tipo de declaración más. Le agradezco mucho su llamada». El citado medio concluye la pieza señalando que González comunicó a su entorno cercano: «Me han tendido una trampa y lo demostraré«.
El mando denunciado por violación y acoso prolongado era el segundo en el escalafón policial, hombre de confianza de Marlaska
El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, dimitió ayer martes tras conocerse la denuncia por acoso y violación de una agente en una vivienda oficial. González ocupaba el segundo puesto en el escalafón del cuerpo y ejercía de como mano derecha del ministro del Interior, Marlaska.
La víctima alega que el superior jerárquico la violó y que mantuvo meses de acoso sistemático previo a los hechos denunciados que ahora investigan las autoridades judiciales. Además, la querella aporta como pruebas una grabación de audio obtenida durante los hechos dentro del domicilio oficial y los registros de llamadas y mensajes.
Un juez ya ha citado para declarar al dimitido mando policial y a la agente denunciante el próximo 17 de marzo a las 10.30 horas.












