Saltar el contenido

Delcy Rodríguez activa la persecución de quienes ayudaron a detener a Maduro

El régimen chavista aprueba un decreto de emergencia para cazar supuestos colaboradores internos de la operación militar estadounidense

El régimen venezolano, dirigido interinamente por Delcy Rodríguez tras la detención de su predecesor, ordenaron una búsqueda nacional inmediata para capturar a cualquier persona que promovió o apoyó la operación militar estadounidense que resultó en la detención de Nicolás Maduro.

Fox News informa que un decreto de estado de emergencia, emitido el sábado y publicado hoy  lunes, instruye a la policía a localizar y arrestar a los involucrados en lo que el gobierno califica como «ataque armado por Estados Unidos».

El decreto no especifica qué cargos enfrentarán las personas detenidas por supuestamente respaldar la acción estadounidense, ni qué hechos convierten a un ciudadano corriente en «colaborador interno» a ojos del régimen.

Cacería nacional y jura del cargo ‘por Maduro’ y por ‘Hugo Chávez’

Mientras tanto, en ausencia de Maduro, Delcy Rodríguez, quien fuera su vicepresidenta hasta el domingo, juró como dirigente interina de Venezuela con un tono beligerante, diametralmente opuesto al de hace unas horas, donde afirmaba que el país aspira a relaciones equilibradas y respetuosas con Washington.

En su mensaje matinal, Rodríguez escribió: «Invitamos al gobierno de Estados Unidos a colaborar con nosotros en una agenda de cooperación orientada al desarrollo compartido dentro del marco del derecho internacional para fortalecer una convivencia comunitaria duradera».

Sine embargo, en su jura vespertina, clamó contra el «secuestro» de Maduro (del que ella misma es sospechosa de haberlo negociado). Rodríguez juró su cargo «por Maduro» y «por el comandante Hugo Chávez», además de por su hermano Jorge, su madre, los niños y jóvenes de Venezuela, y el pueblo venezolano.

Expresó que lo hacía «con dolor por el sufrimiento que se ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima» y «con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos como rehenes» (refiriéndose a Maduro y Cilia Flores).

Acto seguido saludó a los embajadores de China, Rusia e Irán, presentes en semejante evento.

Deja tu respuesta