Los Mossos arrestan a un criminal extranjero con 27 antecedentes que cumplió 8 años de cárcel por agresión sexual
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes, 19 de diciembre, a un sintecho senegalés de 32 años con antecedentes tras intentar apuñalar a una guardia municipal en Bescanó, un municipio de Gerona con poco más de 5.000 habitantes.
El detenido tiene 27 antecedentes policiales previos y pasó ocho años en la cárcel de Can Brians por una agresión sexual, informa El Caso. Respecto al delito de este viernes, los vecinos de Bescanó alertaron a una guardia urbana pasadas las once de la mañana, porque un hombre causaba molestias.
La funcionaria acudió a una fuente pública cerca del cruce entre la carretera N-141 y la calle de Sant Sebastià y quiso identificar al extranjero.
El africano sacó un cuchillo de grandes dimensiones y la agente temió por su integridad física ya que no lleva arma reglamentaria. El Caso relata que la agente subió a su vehículo, se marchó del lugar e inmediatamente pidió apoyo a los Mossos d’Esquadra.
También amenazó con su arma a los Mossos
Los Mossos se activaron de forma inmediata tras recibir la alerta y se encaminaron al asentamiento donde malvivía el delincuente excarcelado.
El individuo mantuvo la misma actitud agresiva que con la agente de la guardia urbana, pero dirigió sus amenazas hacia los Mossos y les mostró el arma blanca y los amenazó de muerte.
El hombre que provocó la intervención y los agentes tuvieron que reducirlo. Finalmente, lo detuvieron bajo los cargos de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.
La policía catalana lo trasladó a la comisaría y trabajan para confirmar su identidad completa. Por el momento, el citado medio recoge que se trata de un hombre de 32 años nacido en Senegal y que supuestamente padece un trastorno psiquiátrico.












