Saltar el contenido

Denunciado Ramón Santos, embajador en Venezuela, tras conocerse las coacciones a Edmundo González

Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea de la narcodictadura socialista amenazaron al ganador de la elecciones en territorio español, dentro de la legación

Tras conocerse la extorsión sufrida por el presidente electo de Venezuela por dos cabecillas de la narcodictadura, los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, dentro de la embajada española (territorio europeo donde tienen prohibida la entrada), la asociación Hazte Oír (HO) ha denunciado ante la Audiencia Nacional y la Fiscalía al embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, por presuntos delitos de amenazas y coacciones. 

El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, explica en un comunicado que “Edmundo González denunció que fue obligado a firmar un documento reconociendo la victoria de Maduro bajo coacción, mientras se encontraba en la embajada de España en Caracas. Tras las informaciones conocidas hoy, 19 de septiembre, respecto a la presencia de Delcy Rodríguez y más personas en dicho encuentro, Hazte Oír ha decidido actuar con rotundidad”.

Ignacio Arsuaga ha explicado que “el equipo legal de Hazte Oír ha tenido presente, en todo momento, contextualizar la gravísima conducta del embajador y por eso mismo se ha explicado en la denuncia la relación aparentemente cercana de Delcy Rodríguez con miembros del Gobierno, así como las declaraciones del ministro Albares”.

‘Existen razones fundadas para dudar de la imparcialidad de la Fiscalía por su vinculación con el Gobierno socialista’

Si bien los presuntos delitos se perpetraron en el extranjero, lo que exige querella ante el fiscal general nombrado por Sánchez, HO considera que “como existen razones fundadas para dudar de la imparcialidad de la Fiscalía por su vinculación con el Gobierno socialista, también se ha optado por acudir directamente a la Audiencia Nacional fundando su competencia en el art. 23.3 de la LOPJ.

Edmundo González: ‘O firmaba, o me atenía a las consecuencias’

Ante la desinformación sistemática propagada por la narcodictadura socialista de Nicolás Maduro y sus cómplices izquierdistas, dentro y fuera de Venezuela, el presidente electo Edmundo González Urrutia emitió ayer un comunicado para relatar la extorsión sufrida dentro de la embajada de España en Caracas:

“Compatriotas, me dirijo a ustedes para informarles toda la verdad de lo que ocurrió con mi salida de Venezuela. El régimen pretende que todos los venezolanos perdamos la esperanza. El mundo entero sabe que siempre recurren al juego sucio, el chantaje y la manipulación”, arranca el comunicado.

“Estando en la residencia del Embajador de España, el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras: o firmaba, o me atenía a las consecuencias», relata el presidente electo.

Edmundo González relata que pasó por “horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones” de los presentes, aunque no detalla más integrantes del séquito chavista y sólo alude a los dos sujetos mencionados.

“En esos momentos consideré que podía ser más útil, libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas que me encomendó el Soberano”, explicó. “Un documento producido bajo coacción, está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el en el consentimiento”, recordó González.

Deja tu respuesta