Saltar el contenido

Desconvocada parcialmente la huelga en Mediapro

Solo para la jornada 36, pero continúan las negociación entre sindicatos y empresas sobre subrogaciones y mantenimiento de empleo

Los sindicatos CCOO y UGT, también CNT, han decidido desconvocar parcialmente la huelga prevista en Mediapro, que debía comenzar a las 00:00 horas de este miércoles. Así lo ha adelantado Marca.

La decisión se ha tomado tras alcanzar un acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con las empresas Mediapro y HBS. Ambas partes se comprometen a abrir un proceso de negociación sobre las subrogaciones y el mantenimiento del empleo. 

El acuerdo establece un plazo de dos días para continuar las conversaciones. Si en ese periodo de tiempo no hay acuerdo, la huelga se reactivará a las 00:00 horas del viernes 16 de mayo. Esto podría afectar a la retransmisión de los partidos de LaLiga EA Sports

Esto quiere decir que, por el momento, y hasta estas horas, se levanta la huelga para la jornada 36, pero se mantendría para las jornadas 37 y 38.

La primera reunión de trabajo entre las partes se está celebrando en el SIMA. Uno de los puntos clave será el análisis de los más de 800 empleos que Mediapro ha comunicado que deben ser subrogados a la empresa HBS. Es una cifra en la que esta última muestra su rechazo al no estar de acuerdo con esta medida.

Mantenimiento de empleo

Por su parte, Mediapro se ha comprometido a mantener el empleo de todas aquellas personas trabajadoras que no sean incluidas en el proceso de subrogación. Señala Marca que esto “representa un gesto para quitar tensión a esta situación, aunque el conflicto sigue sin resolverse de forma definitiva”.

No obstante, advierte CNT que la huelga será reactivada si no se alcanzan avances significativos antes del viernes 16 de mayo. “De no obtenerse resultados reales, reanudaremos la huelga sin posibilidad de nuevas desconvocatorias, ya que consideramos que las empresas solo pretenden dilatar el conflicto y desgastar a la plantilla”, señala el comunicado.

Deja tu respuesta