Saltar el contenido

Desmantelada en La Garrocha (Gerona) una red de ‘pisos patera’ para empadronamientos falsos

Tres detenidos de nacionalidad española en Vall de Bas por registrar a siete marroquíes en sus domicilios

La policía desmantela en Vall de Bas (La Garrocha, Gerona) una red de pisos patera para empadronar fraudulentamente a ilegales. La Policía Nacional de Camprodón ha impuesto sanciones a tres sujetos de nacionalidad española por registrar fraudulentamente en sus domicilios a siete personas de nacionalidad marroquí.

La intervención tuvo lugar tras la alerta de los Mossos d’Esquadra de la localidad de Olot (Gerona), quienes detectaron una posible infracción de la normativa de extranjería, en el marco de la habitual colaboración entre cuerpos de seguridad en la región.

Según han confirmado fuentes policiales al digital ‘El Caso’, los siete magrebíes no residían en las viviendas en las que fueron empadronados, lo que supuso una vulneración de la legislación vigente en materia de extranjería.

Una auténtica red de pisos patera en Vall de Bas para el empadronamiento falso de siete magrebíes

Ante esta información, la Policía Nacional inició una investigación para determinar la legalidad de estos empadronamientos en la localidad de Vall de Bas y comprobar si los afectados realmente vivían en los domicilios declarados, los cuales podrían estar funcionando como «pisos patera».

Finalmente, la Policía Nacional confirmó con su investigación que, efectivamente, se había incurrido en un incumplimiento de la normativa de extranjería respecto al padrón municipal en varias viviendas de Vall de Bas.

Como consecuencia, los agentes abrieron tres expedientes sancionadores contra los tres detenidos con nacionalidad española, como presuntos responsables de empadronar ilegalmente a los siete marroquíes en sus propiedades.

En total, las multas impuestas a los presuntos delincuentes detenidos en la comarca de La Garrocha suman 3.507 euros. Destaca que uno de los detenidos recibió la sanción de 1.503 euros y otros 1.002 euros para cada uno de los otros dos.

Deja tu respuesta