Los siete narcotraficantes detenidos usurpaban cinco viviendas y disponían de tecnología para el cobro con tarjeta de la droga
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han desmantelado este jueves en Mollerusa, en Lérida, un grupo criminal compuesto principalmente por marroquíes. Los criminales ocupaban varios pisos de un bloque de la calle del Montsec. Se trataba del grupo narco más activo en la localidad, que además servía como punto de distribución hacia otros municipios de la comarca.
Durante la madrugada del jueves, los equipos de intervención, se llevaron a cabo asaltos en cinco viviendas, resultando detenidas siete personas de nacionalidad marroquí, vinculadas a esta organización de narcotraficantes.
De acuerdo con información a la que ha tenido acceso ‘El Caso’, en los registros se encontraron diversas drogas en distintas cantidades, dos catanas y, de manera sorprendente, un terminal TPV, empleado para realizar cobros digitales por la venta de droga. Se espera que los siete detenidos comparezcan mañana ante el juzgado de guardia de Lérida.
Los narcos marroquíes generaron alarma social en Mollerusa
Según recoge el citado medio, la investigación que fructificó en la operación de hoy arrancó en 2024 y se llevó a cabo conjuntamente entre la DIC de Ponent, la Unidad de Investigación de la comisaría de Mollerussa de los Mossos y la Guardia Civil de Lérida.
En mayo de 2024, los investigadores comenzaron a seguir el rastro del grupo tras el hallazgo de un laboratorio de fabricación de metanfetaminas en Sant Pere de Ribes, en Barcelona.
A partir de aquella operación, en la que se incautaron productos destinados a la elaboración de drogas de diseño y recetas para su fabricación, las pesquisas llevaron hasta los pisos ocupados de Mollerussa, utilizados como puntos de venta.
Se constató que el grupo criminal marroquí vendía droga al por menor, convirtiendo la zona en un foco de conflictos y de alarma social, con varios incidentes relacionados.








