Saltar el contenido

“Desvergonzada violación de privacidad” de Marlaska y “sus sicarios”

Sistema de control masivo el del Gobierno de Pedro Sánchez: dicen que es por nuestra seguridad y nuestro bien pero se vulneran derechos de los viajeros

Fue el pasado 7 de octubre cuando en LA BANDERA lo anunciábamos: Sistema de control masivo de datos que prepara el Gobierno de Sánchez para finales de año.

Y todo llega: el Ministerio de Interior ha dado luz verde al Real Decreto 933/2021 que establece las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen alquiler de vehículos a motor y actividades de hospedaje y contempla multas de hasta 30.000 euros quienes lo incumplan.

La medida obliga a las empresas a registrar los datos detallados de sus clientes en la plataforma Ses.Hospedajes teniendo que acreditar sus nombres y apellidos, sexo, DNI, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia habitual, teléfonos, correo electrónico, número de viajeros, relación de parentesco y datos de la transacción.

La norma ha sido muy criticada por gran parte del sector turístico, que denuncia una posible vulneración de derechos de los viajeros. Pero el Ministerio del Interior ha defendido que la medida no supondrá «ninguna diferencia» para el cliente a la hora de aportar sus datos en una reserva de hospedería o alquiler de vehículos.

De hecho, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha explicado que la única novedad de este reglamento es indicar la relación de parentesco entre los viajeros, siempre en el caso de que alguno sea menor de edad.

Petición de datos por nuestros bien

Nos cuentan que este control masivo y petición masiva de datos, que no sucede en ningún país europeo y que otorga más poder de información al propio Gobierno Socialcomunista, es por nuestro bien y nuestra seguridad.

Pero pocos se lo creen, incluido el escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte, a quien no le ha gustado la nueva medida del Gobierno ya que considera que es «otra vuelta de tuerca en la desvergonzada violación de la privacidad».

Reverte también ha arremetido en su publicación en ‘X’ contra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y su departamento.

Marlaska y sus sicarios

«Al final el ministro del Interior Grande Marlaska y sus sicarios se salieron con la suya. Pero no se trata de Pesoe ni de Pepé, sino de otra vuelta de tuerca en la desvergonzada violación de la privacidad, cada vez más intensa, a que nos vemos sometidos».

En realidad. ¿Qué le importa al gobierno con quién me voy de vacaciones o si el hotel lo pago con efectivo? Parece que le importa, y mucho.

Como citan los analistas de la web Hispanidad: Fernando Grande-Marlaska lo hace por nuestra seguridad y la de los menores, “esos mismos que el gobierno Sánchez pretende pervertir desde su más tierna infancia con la ideología woke”.ç

Expuestos a ciberataques

Y que nadie lo olvide: ningún otro país europeo exige tantos datos a los viajeros y en algunos de ellos, como en Reino Unido, ya desaconsejan visitar España, por el ‘registro Marlaska’.

Además, esos datos se guardarán durante tres años en la Secretaría de Estado de Seguridad. “Sin duda, una idea brillante en la era de los ciberataques. Ni al más avezado de los hackers se le habría pasado por la cabeza poner a su disposición algo tan suculento como los datos privados de los viajeros, durante tanto tiempo”.

Deja tu respuesta