Los Mossos creen que la detenida, de etnia gitana y 62 años, se encargaba de la venta de ‘exprés’ de heroína desde el portal de su casa
Los Mossos desmantelan un narco-portal exprés de heroína en La Mina y detienen a la matriarca de 62 años del clan gitano de narcos. Este martes se ha sabido que la semana pasada los Mossos d’Esquadra cerraron un activo punto de venta de heroína que operaba como un auténtico servicio exprés en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs.
Los agentes detectaron que numerosos consumidores acudían varias veces al mismo portal de la calle Llevant, permanecían apenas unos segundos y se marchaban con pequeñas dosis. El sistema resultaba sencillo y rápido: los compradores avisaban de su llegada y la vendedora salía inmediatamente con la dosis ya preparada.
El intercambio de dinero y droga se completaba en la misma entrada del edificio, lo que permitía a la mujer no alejarse de su vivienda y minimizar la cantidad de estupefaciente que llevaba encima en caso de control policial, explica El Caso.
Registro y detención de la principal sospechosa
Tras obtener autorización judicial, los Mossos realizaron el viernes 5 de diciembre dos entradas y registros en pisos del mismo bloque. Los agentes localizaron 6.300 euros fraccionados y detuvieron a una mujer de etnia gitana y 62 años como presunta responsable de un delito contra la salud pública.
La policía catalana considera que la arrestada era la vendedora habitual de la heroína y actuaba como una de las matriarcas del clan que controlaba esta actividad en la zona. La mujer, que carece de antecedentes, pasó a disposición del juzgado de guardia de Badalona el sábado 6 de diciembre. Los Mossos mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso.








