Sobre Greg Oliver Higuera Marcano, alias Maquia, pesaba una orden internacional de busca y captura por el asesinato frustrado del ex político
Greg Oliver Higuera Marcano, alias Maquia, ciudadano venezolano y presunto colaborador del atentado contra Alejo Vidal Quadras, ha sido detenido en Colombia el pasado martes. La noticia, conocida durante la tarde del miércoles, señala que las autoridades colombianas arrestaron a Higuera cuando trataba de entrar en la país cafetero desde Venezuela.
El arresto se produjo a primera hora de la mañana, hora de Colombia, en un puesto de control fronterizo terrestre en Villa del Rosario. Tal como adelantó en España el digital, El Confidencial, Higuera Marcano trató de entrar en territorio colombiano portando documentación falsa, y lo interceptaron las autoridades de inmigración.
Tras ponerlo a disposición de la Policía colombiana, procedieron a verificar la identidad del detenido y, al cruzar los datos con la Interpol, descubrieron que pesa sobre Greg Oliver Higuera una orden de busca y captura por terrorismo.
Higuera es un presunto colaborador, pero no el autor del disparo
Según fuentes policiales consultadas por ABC, Higuera no fue el tirador que hirió de gravedad a Vidal-Quadras, pero sí un colaborador identificado desde el primer momento por los investigadores, el cual guarda relación con el detenido en Fuengirola, un converso chií sospechoso principal de la planificación del atentado.
Según el citado medio, Higuera intervino en la compra de la moto usada para huir por el pistolero franco-tunecino, Mehrez Ayari, durante el intento de asesinato contra el ex político y fundador de Vox.
Cuatro detenidos hasta el momento, y sólo un encarcelado
Con la detención del ciudadano venezolano, Greg Oliver Higuera, ascienden a cuatro los arrestados por el atentado, aunque el autor material sigue huido, probablemente fuera de España.
El pasado 21 de noviembre, la Policía detuvo en Lanjarón (Granada) al español Naraya Gómez, converso chií, junto a su pareja, británica. En paralelo, la Policía detuvo en Mijas a la persona que consiguió la motocicleta, pero en la actualidad sólo permanece en prisión Naraya Gómez.








