Saltar el contenido

Detenido en Leganés un trinitario buscado por un asesinato en Londres

Afronta cadena perpetua en el Reino Unido por matar en enero a un pandillero rival durante una salvaje pelea

España, refugio criminal. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés (Madrid) a un pandillero de los Trinitarios que se escondía en España tras escapar del Reino Unido, cuyas autoridades le reclaman por asesinato. El trinitario se enfrenta a una condena de cadena perpetua tras participar en la agresión mortal a un pandillero rival junto a otros dos compinches.

Las autoridades españolas recibieron una solicitud de las británicas para localizar y detener a un fugitivo refugiado en España tras fugarse de Reino Unido. Finalmente, los investigadores ubicaron al pandillero escondido en el municipio madrileño de Leganés.

Pelea mortal con armas blancas y tablas con clavos

El fugitivo estaba reclamado por unos hechos ocurridos el pasado mes de enero cuando éste, miembro de la banda de los Trinitarios, junto con otro dos compinches, agredió a otro joven pandillero de un grupo rival con armas blancas y tablas con clavos, quedando todo ello grabado por una cámara de seguridad de un establecimiento cercano.

Tras meses de investigación, los agentes pudieron confirmar que el prófugo se encontraba escondido en la localidad de Leganés, donde se pudo determinar la actividad que realizaba diariamente, siendo finalmente localizado y detenido en un centro comercial de la zona.

La operación ha contado con la colaboración de agentes de la National Crime Agency (NCA) británica. Tras su puesta a disposición de la Audiencia Nacional, el detenido ha ingresado en prisión para su posterior extradición.

Trinitarios: una de las bandas más violentas establecidas en España

Según recuerda Interior, la banda de los Trinitarios es, actualmente, uno de grupos criminales más activos y violentos a nivel nacional y cuenta con ramificaciones en varios países europeos donde, según los investigadores, también llevan a cabo actividades delictivas violentas relacionadas con el narcotráfico, falsificación de documentos y estafas, entre otras.

Deja tu respuesta