Es sospechoso de la ejecución a tiros de dos escoceses ligados a la mafia de Glasgow en un pub de Fuengirola
La policía de Merseyside detiene en Liverpool al sospechoso del doble asesinato de dos ciudadanos escoceses, tiroteados el 31 de mayo en un bar de Fuengirola en un presunto ajuste de cuentas de grupos criminales extranjeros. El sospechoso tiene 44 años y es originario del mismo condado de Merseyside, indicaron las autoridades británicas.
La Policía Nacional ha confirmado la detención, que se llevó a cabo en la tarde de ayer, viernes 13 de junio, tras una solicitud urgente de una orden internacional de captura emitida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Fuengirola. La Policía añadió que la investigación del tiroteo sigue activa.
Según el comunicado del cuerpo policial británico, el sospechoso del doble asesinato pasó a disposición judicial este sábado. La audiencia se celebró en la Corte de Magistrados de Westminster, que se encarga de tramitar el proceso de extradición. Mientras se realiza el proceso, el presunto pistolero sigue bajo custodia policial.
Doble asesinato en un pub de Fuengirola mientras las víctimas veían la final de Champions
La Opinión de Málaga identifica a las víctimas del doble asesinato como Ross Monaghan, de 43 años, y Eddie Lyons Jr, de 46, ambos relacionados con el clan Lyons de Glasgow, una influyente familia criminal dedicada al narcotráfico.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, 31 de mayo, en el bar Monaghans (propiedad de la víctima con ese apellido), en el paseo marítimo de Fuengirola, donde ambos hombres se encontraban con amigos viendo la final de la Champions League.
El ataque tuvo lugar justo después de las 23:00, cuando un automóvil se detuvo y un hombre enmascarado abrió fuego contra las víctimas. Uno de los escoceses recibió un disparo en el pecho y el otro sendos tiros en pecho y abdomen, heridas que les causaron la muerte. El tirador logró escapar.








