La miseria generalizada que provoca el socialismo chavista obliga a emigrar a los pandilleros, porque en Venezuela no queda nadie a quién extorsionar
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un sicario venezolano del ‘Tren de Aragua’, organización criminal al servicio de la dictadura chavista, huido de las autoridades peruanas tras cometer un asesinato en 2020 en una guerra de bandas en Lima.
El arrestado ejecutó al miembro de una organización rival en el área de la ciudad de Lima durante una guerra territorial por el control de la prostitución. El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, cuyo titular ha dispuesto su ingreso en prisión para su extradición.
Según el comunicado de Interior, el Tren de Aragua es una organización criminal muy conocida por la Policía española. El Tren de Aragua busca desplazar o someter a organizaciones criminales locales que ya operan en los territorios en los que se instala, para así hacerse con el control de los delitos que allí se cometen.
La miseria generada por el socialismo chavista obligó al Tren de Aragua a emigrar, porque no queda nadie para extorsionar
El Jefe del Estado Mayor General de la Policía peruana, el general Óscar Arriola, recordó en 2023 que la banda tuvo que emigrar por la crisis generalizada a todos los niveles provocada por la narco dictadura socialista.
“Cada vez había menos negocios y venezolanos por extorsionar y empieza la migración”, por lo que comenzó a expandirse a Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Perú, donde tratan de imponer su dominio en la extorsión, explotación sexual, sicariato y todos los delitos que puedan abarcar, todo ello con niveles de violencia extrema.
Organización criminal al servicio del narcosocialismo chavista
Arriola explicó que “los de Aragua son una organización sin ideología política, pero al servicio de la política, con nexos con el ELN colombiano, y, sobre todo, a disposición del régimen chavista”.
“Los que pertenecen al grupo inicial de esta organización han formado parte de los programas sociales del régimen chavista continuado por Maduro”, explicó Arriola al medio Perú21.
“Cuando han existido problemas de resistencia patriótica o lo que se contraviene al régimen actual del gobierno de Venezuela, donde hay una gran cantidad de militares y policías en las cárceles, este grupo del Tren de Aragua se pone a su servicio”, alertó.








