El sujeto, definido por los investigadores como violento y conflictivo, divulgaba contenido de masacres y animaba a perpetrar atentados yihadistas
El mismo día que se ha conocido que el gobierno socialcomunista desmantela el GRS de la Guardia Civil en Canarias, una de las puertas de entrada del terrorismo radical islámico en la UE aprovechando la avalancha migratoria ilegal, se ha conocido que la Policía Nacional detuvo el pasado martes en Valencia, a un violento y conflictivo sujeto presuntamente vinculado a enaltecer el yihadismo.
El presunto criminal utilizaba diferentes medios para difundir contenidos multimedia con mensajes directamente dirigidos a elogiar y justificar los fines terroristas yihadistas y el éxito de sus atentados y masacres, los cuales viralizaba posteriormente a un gran número de personas.
La investigación comenzó en 2024 cuando los agentes detectaron a una persona profundamente ideologizada en la narrativa yihadista, realizando continuamente menciones expresas a acciones de martirio y ejercicio de la yihad violenta, así como de propaganda terrorista oficial.
La operación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Valencia. Fruto de la investigación, se ha evidenciado que el ahora detenido además de tener una personalidad violenta y conflictiva, hacía acopio de abundante material propagandístico de DAESH.
En la mañana del pasado martes los agentes procedieron a su detención en la provincia de Valencia y ayer jueves pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº1, que decretó su ingreso en prisión.
En plena alerta por el terrorismo radical islámico, el Gobierno desmantela el GRS de la Guardia Civil en Canarias
Este viernes también saltó la alarmante noticia de que, A pesar de la delincuencia y la alerta antiterrorista, Interior desmantela el GRS de la Guardia Civil en Canarias. El pretexto oficial es que el GRS, compuesto por unos 100 agentes, deberá abandonar su acuartelamiento en el aeropuerto de Tenerife por unas reformas en la terminal y, como en toda Canarias no hay instalaciones adecuadas, Interior redistribuirá los agentes por toda España.
Según recoge ‘La Razón’, en caso de disturbios en Canarias, Interior enviaría otras unidades de este cuerpo desde la península. Mientras el Gobierno de Canarias lleva más de un año solicitando un refuerzo de efectivos tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional, con el fin de garantizar una mayor seguridad en el Archipiélago, el gobierno de Sánchez, a través del ministerio cuya dirección detenta Marlaska, hace justo lo contrario y retira agentes.








