El fugitivo, cabecilla del clan mafioso ‘Orlando-Polverino-Nuvoletta’ está condenado en Italia a más de 30 años de prisión
La Camorra en Cataluña. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Gerona a un ciudadano italiano considerado uno de los líderes del clan “Orlando-Polverino-Nuvoletta”, vinculado a la Camorra napolitana.
El arrestado se asentó presuntamente en España y continuaba sus actividades, llevaba más de un año fugado y estaba condenado en su país a más de 30 años de prisión. Sobre él pesaban tres Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por las autoridades judiciales italianas.
Podría haberse asentado en España para continuar con sus actividades de narcotráfico
La investigación comenzó en febrero, cuando se tuvo conocimiento de que el fugitivo, buscado desde agosto de 2024, podría haberse asentado en España para continuar con sus actividades de narcotráfico. Según la justicia italiana, estaba implicado en la compra, transporte y venta de cocaína, hachís y marihuana en Marano de Nápoles.
Para evitar ser detectado, utilizaba documentación falsa para él y su pareja, varios teléfonos móviles con tarjetas extranjeras y residencias temporales en pisos turísticos de Barcelona y Gerona, donde apenas permanecía unos días antes de cambiar de domicilio.
El mafioso contaba con su red de apoyo en Barcelona
Los investigadores constataron que el prófugo había tejido una red de familiares y amigos en Barcelona para mantener la logística del transporte y distribución de la droga, así como para disponer de vehículos y viviendas seguras.
Tras ocho meses de pesquisas y vigilancia discreta, los agentes localizaron al fugitivo en una urbanización tranquila de Gerona. El dispositivo culminó cuando tres personas salieron de la vivienda y accedieron a un vehículo. Tras un seguimiento, el coche fue interceptado y en su interior viajaban dos hombres y una mujer, uno de ellos el buscado líder mafioso, que quedó detenido.
Otras noticias sobre crimen organizado en España
- La ejecución de Fuengirola señala al crimen organizado escocés e irlandés establecido en la Costa del Sol
- Desarticulada una tríada china en España que esclavizaba sexualmente y vendía mujeres
- Mocro, la mafia marroquí que impera en Europa y amenaza a España
- Seguridad Nacional destapa el aumento de la delincuencia grave que Marlaska niega
- Redada contra la Mara Salvatrucha (MS-13) asentada en España








